Diputación y Cajamar impulsarán la campaña Educateatro dirigida a los escolares de Málaga

 

Diputación y Cajamar impulsarán la campaña Educateatro dirigida a los escolares de Málaga

Una de las funciones representadas en Educateatro.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Publicado 23/10/2016 13:29:38CET

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga y la entidad financiera Cajamar pondrán en marcha este martes la campaña Educateatro, en la que escolares de todos los centros educativos de la provincia podrán participar de forma activa en funciones de teatro.

Las representaciones teatrales, que finalizarán en junio de 2017, se celebrarán en el Auditorio Edgar Neville de Málaga. Esta iniciativa educativa, enmarcada dentro del proyecto Málaga Bilingüe de la Diputación, está dirigida a alumnos de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato así como ciclos formativos.

El programa incluye 18 producciones de diez compañías teatrales diferentes, seis de ellas en inglés y una en francés. Las dos primeras representaciones, previstas para este próximo martes, serán 'A class act' y 'Change the chanel', ambas producidas por la compañía teatral Moving On Theatre.

En las dos últimas ediciones de esta iniciativa han participado más de 7.000 escolares de la provincia. Asimismo, el contenido de las obras de teatro ha sido seleccionado minuciosamente para que aporten valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo.

Todas ellas han sido diseñadas para que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral. Para ello, la asistencia a cada una de las representaciones teatrales incluye una serie de materiales didácticos que se enviarán a los centros escolares para que los docentes puedan trabajarlos previamente con los niños.

MÁLAGA BILINGÜE

El objetivo del proyecto Málaga Bilingüe, impulsado por la Diputación de Málaga, es el de potenciar el aprendizaje de un idioma extranjero, especialmente el inglés, a través de tres iniciativas.

Por un lado, se van a desarrollar cursos de inglés en una treintena de municipios, la mayoría de ellos menores de 20.000 habitantes, en los que participarán 600 personas. Se trata de cursos, con un nivel B1, dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y con la atención a turistas o a residentes extranjeros.

Asimismo, se van a organizar visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes. Se desarrollarán en el Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola (Málaga). Estas visitas están programadas para octubre y diciembre, permitiendo así que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés de manera distinta y divertida.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Pablo Durán
Presidente del Parlamento de Andalucía
21/04/2017 
 
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies