Diputación y Cámara de Comercio reforzarán la promoción internacional de Sabor a Málaga

 
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Diputación y Cámara de Comercio reforzarán la promoción internacional de Sabor a Málaga

Elías Bendodo con Jerónimo Pérez Casero Málaga cámara comercio diputación acuerd
EUROPA PRESS
Publicado 18/11/2016 15:23:28CET

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y la Cámara de Comercio de Málaga se han aliado para realizar acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y también para impulsar la proyección de Sabor a Málaga en el ámbito internacional.

Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que han mantenido un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones conjuntas.

El presidente provincial ha destacado como un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo la cooperación institucional. Además, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada "como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia".

"Se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance", ha sostenido en rueda de prensa, al tiempo que ha apuntado que ambas administraciones han acordado una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, "aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras".

Bendodo se ha mostrado convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de la provincia de Málaga, "reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol".

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, ha manifestado, por su parte, que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es "aprovechar los fondos europeos que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia de Málaga", a los que ha animado a contribuir financieramente en dichas acciones.

MÁS PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Sobre la marca de promoción de productos agroalimentarios, Bendodo ha manifestado que la Diputación quiere apoyarse en la "solvencia exterior de la Cámara de Comercio para darle un empujón más" a nivel internacional.

De este modo, se aprovecharán también las misiones comerciales de la Cámara de Comercio para que un mayor número de productores malagueños apuesten por la internacionalización de sus productos y viajen al exterior en busca de nuevos mercados.

Actualmente, el 44 por ciento de las empresas que conforman Sabor a Málaga opera en mercados exteriores, y los países en los que más están penetrando estos productos son Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.

Precisamente, el viernes pasado, en la reunión de la Mesa Estratégica del Campo, los productores incidieron en la importancia de incrementar las acciones de promoción de Sabor a Málaga fuera de la provincia, especialmente en Andalucía y en otros países.

Hasta ahora, el 70 por ciento de los eventos promocionales se han centrado en la provincia, puesto que el primer objetivo ha sido que los hogares malagueños y los hoteles y restaurantes conozcan mejor la calidad y la variedad de los productos locales.

A partir de ahora se atenderá la demanda de los productores y Sabor a Málaga empezará a volcarse más en acciones fuera de la provincia. En cuanto a los planes de internacionalización para 2017, se plantea afianzar la presencia en los mercados que ya se han abierto: Francia, Perú, Arabia Saudí y Reino Unido, apostando por la asistencia a la feria Anuga, en Alemania, y por nuevos mercados como el de Rusia.

Igualmente, en la reunión de la Mesa del Campo se contempló que los representantes de todos los grupos políticos de la Diputación participaran en las mesas estratégicas de Sabor a Málaga, aunque los empresarios insistieron en que no deberían usarse los encuentros como arma política, sino para sumar y aportar mejoras a la marca, han precisado desde la Diputación.

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