Diputación creará una línea de ayudas a las bodegas malagueñas para promocionar el turismo enológico

Nota De Prensa Diputacion
EP/MALAGA
Actualizado 05/07/2011 19:54:35 CET

Bendodo apoya la candidatura de Ronda como Patrimonio de la Humanidad

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga creará una línea de ayudas a las bodegas de la provincia con el objetivo de promocionar el turismo enológico y que éste se convierta en uno de los principales atractivos del interior.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, María Paz Fernández, a la que ha trasladado que la Ciudad del Tajo debe ser un referente turístico en este sector.

En este punto, ha abogado por crear una oferta enoturística que potencie la economía de las localidades productoras vitivinícolas, lo cual supondría la generación de nuevos empleos. Según Bendodo, el principal motor de la economía de Málaga es el turismo, por lo que ha considerado que "no hay que dejar pasar ninguna oportunidad".

Así, ha asegurado que a través de la Diputación Provincial pondrá en valor las 18 bodegas que tiene Ronda, para lo que se ha comprometido a trabajar por establecer un plan de accesos para hacerlas más cercanas. Precisamente, ésta es una de las principales preocupaciones que vienen reclamando los bodegueros.

Por otra parte, Bendodo ha trasladado a la alcaldesa rondeña el "claro apoyo" de la institución provincial a la candidatura de Ronda como Patrimonio de la Humanidad "por su riqueza monumental, artística y paisajística".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial