La Diputación de Málaga entrega lotes de productos de primera necesidad a la Fundación Corinto y la Ciudad de los Niños

Entrega lotes productos primera necesidad Sabor a Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 21/12/2017 11:12:15CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, ha hecho entrega de lotes de productos de primera necesidad a la Ciudad de los Niños y a la Fundación Corinto.

Los 90 productores que han participado en la reciente Gran Feria Sabor a Málaga han contribuido a esta iniciativa con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene o limpieza.

Esta donación, según ha indicado la institución provincial en un comunicado, se realiza desde hace años a asociaciones o fundaciones coincidiendo con las ediciones de la feria de Sabor a Málaga.

La directora de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, ha resaltado la labor y el esfuerzo de estas dos entidades sociales en la provincia de Málaga atendiendo a menores y a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.

La Ciudad de los Niños atiende a diario a más de 200 menores, de los que 150 se encuentran en situación desfavorecida y más de 60 en régimen de acogida tutelados por la Junta de Andalucía.

El economato social de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, ubicado en la Alameda de Capuchinos, atiende mensualmente a una media de 500 familias, facilitando la adquisición de alimentos y productos de limpieza de primera necesidad a precios muy reducidos y asequibles, lo que supone una ayuda directa a más de 2.000 personas.

García-Agua se ha reunido en la Diputación con la administradora del centro Ciudad de los Niños, Fátima González, y la presidenta de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, María del Carmen Ledesma, para hacer entrega de los lotes de productos.

Por su parte, las representantes de ambos colectivos sociales han agradecido esta iniciativa solidaria que "contribuye a mejorar la ayuda que se proporciona a menores en situación especialmente vulnerable, así como a personas desfavorecidas que atraviesan estados de necesidad a causa de la crisis económica y la falta de empleo y que pueden adquirir productos básicos a precios reducidos gracias al economato".

De igual modo, la directora de Desarrollo Económico ha insistido en la "importancia" de estos actos solidarios con fundaciones y asociaciones "especialmente en estas fechas tan señaladas", y ha recordado que numerosos colectivos organizan eventos solidarios como conciertos, recogidas de alimentos y ropa, sorteos, o reparto de juguetes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial