La Diputación de Málaga premia a una docena de entidades por su contribución a las labores de Protección Civil

Premiados Protección Civil
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 17/02/2018 16:49:36CET

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha realizado un acto de reconocimiento a entidades, colectivos y personas que trabajan por la Protección Civil y la Seguridad, premiando a una docena de estas agrupaciones que participan y actúan en situaciones de emergencias y catástrofes, salvando vidas y bienes en numerosas ocasiones o evitando daños colaterales.

Así lo han explicado este sábado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, que han participado en dicho acto, desarrollado en el Auditorio Edgar Neville y que ha contado con la presencia de alcaldes y responsables municipales.

Salado ha agradecido "el trabajo, la generosidad y la entrega de las 56 agrupaciones de Protección Civil con las que cuenta la provincia y de los más de 3.000 voluntarios que colaboran en las tareas".

En este sentido, Delgado Bonilla ha recordado que la Diputación de Málaga, a través de los servicios de Protección Civil y de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios, "está realizando un esfuerzo para poner al servicio de los ayuntamientos de la provincia medios y recursos para mejorar en materia de Protección Civil".

Por ello, ha argumentado, "está llevando a cabo actividades de asesoramiento y formación para que las agrupaciones y los voluntarios dispongan de los conocimientos más actualizados para que las actuaciones que realizan o en las que participan sean más efectivas".

DOCE PREMIADOS Y TRES RECONOCIMIENTOS 'IN MEMORIAM'

Entre las agrupaciones de Protección Civil a las que se ha reconocido su trabajo y dedicación durante 2017 se encuentran la de Cañete la Real, por su trabajo en la comarca desde su creación; Campillos, por sus 20 años de servicio al municipio y la comarca; Algarrobo, por sus 25 años de trabajo; Monda, por 10 años de trayectoria; y Rincón de la Victoria, por sus 20 años de servicio al municipio y la comarca.

Asimismo, también han sido premiadas las de Almargen, por la labor que desarrollan desde hace 20 años; El Burgo, por la puesta en marcha de los planes de autoprotección en centros escolares; Cártama, por su colaboración en un incendio forestal en las Tres Cruces; Nerja, por auxiliar a una pareja de extranjeros extraviados; y Sierra de Yeguas, por el rescate de una persona perdida en la sierra.

De igual modo se ha reconocido la actividad y la colaboración con las redes de emergencias de la red de Radio Emergencia REME, así como el trabajo desarrollado por la empresa Dynamis Consultant & Ingeniería en las labores para favorecer el rescate de víctimas tras el terremoto de México de septiembre del año pasado.

Además de premiar a una docena de entidades de la provincia se ha realizado un reconocimiento extraordinario, 'in memoriam', a Jorge Gómez Varo, ingeniero malagueño que murió durante el terremoto de Ciudad de México mientras trabajaba en la evacuación del edificio en que se encontraba; Antonio Jesús García Ocón, jefe del Parque de Bomberos de Estepona que falleció en diciembre del año pasado; y Juan Fernández Agudo, que fue voluntario de Protección Civil de Alhaurín de la Torre durante 20 años.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por