La Diputación mejora la seguridad vial de las travesías de Los Prados y La Indiana, en Ronda

Actualizado 05/05/2017 16:40:56 CET

MÁLAGA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha terminado las obras en las travesías de dos pedanías rondeñas, Los Prados y La Indiana, cuyos vecinos reclamaban actuaciones para mejorar la seguridad vial. Además, la institución provincial también ha mejorado 36 travesías de carreteras locales de la Serranía.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha destacado que en Los Prados se han realizado pasos peatonales sobreelevados y se han instalado bandas sonoras de taco. Además, se ha colocado nueva señalización vertical y horizontal y se han hecho mejoras en el acerado.

Además, en La Indiana también se ha realizado un paso sobreelevado, se han hecho cunetas transitables en ambas márgenes de la carretera para que los vecinos puedan ir desde sus viviendas hasta el colegio y se han protegido con barreras de seguridad mixta. De esta manera, se facilita un acceso más seguro de los vecinos por la carretera que atraviesa la barriada, la MA-7401, que discurre desde la A-374 (Algodonales-Ronda) hasta Benaoján.

Igualmente se ha llevado a cabo una nueva canalización de saneamiento y abastecimiento. La inversión ha sido de 170.000 euros, según ha indicado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Por otro lado, la Diputación ha invertido otros 150.000 euros en la mejora de 36 travesías de carreteras locales de la Serranía de Ronda, en las que se han instalado barreras de seguridad, pasos de peatones sobreelevados, nueva señalización horizontal y vertical y se ha mejorado la pavimentación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por