La Diputación organiza una jornada sobre oportunidades y retos de la empleabilidad juvenil

Jóvenes en un curso
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Publicado 24/09/2016 16:41:48CET

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga organiza el próximo martes, 27 de septiembre, una jornada sobre 'Oportunidades y Retos de la Empleabilidad Juvenil: recursos, buenas prácticas y experiencias', que se celebrará en el Auditorio Edgar Neville.

El acto constituye la conferencia final del proyecto europeo de Experimentation on Social Policy for Youth (ESPY), que ha liderado la Diputación Provincial y que ha permitido desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular entre jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas.

En concreto, según ha informado la Diputación a través de un comunicado, esta jornada reunirá a entidades, interlocutores y profesionales relacionados con la intervención con jóvenes en sus territorios, en especial, representantes políticos, profesionales de los centros educativos, de Servicios Sociales Comunitarios, y que trabajan la empleabilidad.

El encuentro permitirá profundizar en las estrategias y actuaciones claves de la Unión Europea dirigidas a la empleabilidad juvenil e innovación social a través del Programa EaSi, instrumento financiero cuyo objeto es promover un elevado nivel de empleo de calidad y sostenible, que aporte una protección social correcta, combata la exclusión social y la pobreza y mejore las condiciones de trabajo presentada por la Comisión Europea.

También se presentarán las actividades puestas en marcha, resultados y los principales resultados del proyecto europeo ESPY en la provincia de Málaga, entre los que se destaca la guía de empleo realizada por la Diputación y Universidad de Málaga (UMA).

Por otro lado, se expondrán experiencias de diferentes territorios europeos en materia de empleo, desarrollo del territorio y juventud, presentada por las instituciones socias del proyecto ESPY y se abordarán buenas prácticas de trabajo en red de la Red Retos, presentadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHWbsZ0874hIxlRCFx_WoFG-IOPRx4uhSqWdjnC47wkfaAGw/viewform. En el acto se entregará el material generado en el marco del proyecto con la documentación de evaluación, resultados y propuestas.

ESPY está financiado por el Programa comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social-Progress(2007-2013) y ha supuesto un proceso riguroso de implementación y evaluación de la puesta en marcha de diversas iniciativas innovadoras para prevenir el desempleo juvenil en zonas rurales.

Así, en este proyecto participan la Diputación de Málaga como entidad promotora, así como Tipperary County Council (Irlanda), Universidad de Málaga (España), Regional Development Fund of East Macedonia and Thrace (Grecia), Alliance of Social professionals (3Sz) (Hungría), Provincia Regionale di Siracusa (Oggi Libero Consorzio Comunale) (Italia) y Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo, S.A. (Portugal) como entidades socias.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial