La Diputación reduce a más de la mitad el gasto en telecomunicaciones

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 12:11

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Málaga ha reducido a más de la mitad su gasto en telecomunicaciones pasando del millón de euros de media anual del anterior contrato de adjudicación, que estuvo vigente hasta finales de 2013; a 406.000 euros de 2014; lo que supone un ahorro del 57 por ciento.

   Además, el presupuesto inicial previsto para este año en esta materia se ha disminuido, pasando de 449.189 euros a los 406.000 euros que se han gastado finalmente. De los seis lotes que conforman el paquete del contrato de telecomunicaciones de la institución, la telefonía móvil y la fija son las que permiten este descenso para las arcas públicas.

   Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, de los 129.216 euros previstos para telefonía --100.762 móvil y 28.454 euros para fijo-- se han gastado 86.108 euros --60.907 móvil y 25.201 euros para fijo--. Esto supone un ahorro del 33 por ciento, concretamente 43.108 euros en total, la mayoría en los móviles.

   En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Málaga Francisco Oblaré ha resaltado el ahorro logrado respecto al pliego anterior en esta materia: "hemos reducido a menos de la mitad". Algo que, ha apuntado, ha sido posible por la limitación de usos y de gastos, sobre todo en telefonía móvil.

   "Se ha ido terminal por terminal limitando los usos y aumentando el control", ha apostillado, recordando que el nuevo pliego ha estado vigente durante el pasado año: "la optimización de recursos y la racionalización del gasto son evidentes. Las cifras hablan por sí solas".

   El contrato está compuesto de seis lotes: móvil, fijo, Internet 1, Internet 2, red metropolitana y centralita. Las anteriores adjudicaciones superaban los 950.000 euros de gasto medio al año. Además, el gasto en telecomunicaciones de 2014 ha sido 198.000 euros inferior a 2013, ejercicio en el que ya entró en vigor el nuevo pliego.

   "Además de reducir el gasto hemos conseguido mejorar los servicios prestados con más megas en Internet o más banda ancha para la red metropolitana", ha finalizado Oblaré.