El dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, el joven desaparecido en enero en Torremolinos, encuentra restos humanos

Puesto de Mando avanzado en Torremolinos por búsqueda del hombre desaparecido
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 18/08/2018 15:10:26CET

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se ha encargado del rescate

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, desaparecido en enero en el municipio malagueño de Torremolinos, ha encontrado en la mañana de este sábado, en una nueva batida, restos humanos que podrían corresponderse con el joven. La Guardia Civil se ha encargado del rescate.

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate (Burgos) ha participado en el hallazgo en una zona cercana al pico Jabalcuza, en la sierra de Alhaurín de la Torre, según han confirmado a Europa Press desde la misma, y han añadido que se han encontrado pertenencias del joven desaparecido. No obstante, será la Guardia Civil la que determine si se trata o no de Antonio Ortega.

Esta unidad lleva en la provincia de Málaga desde el pasado 6 de agosto, realizando batidas organizadas por la familia y peinando diversas zonas para hallar al joven desaparecido el 22 de enero pasado junto a su perro, que se encontró desnutrido semanas después de la desaparición.

En una de las búsquedas que se realizaba en la mañana de este sábado se han hallado estos restos, que están siendo rescatados por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil.

Fue el propio jefe de la unidad de rescate el que dio aviso al 112 sobre la existencia posiblemente de un cadáver en una zona de difícil acceso, a la que se accede subiendo por el cauce del río Zahorra, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Hasta la zona se han desplazado diversos efectivos, haciéndose cargo el Ereim.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial