Dos candidatos compiten para presidir el Colegio de Arquitectos, entre ellos el actual decano

Actualizado 11/06/2011 13:13:40 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos candidatos aspiran a ser elegidos para presidir durante los próximos cuatro años el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de junio: el actual decano, Antonio Vargas, y Francisco Javier Ales.

Así, unos 1.250 arquitectos de toda la provincia están llamados a las urnas. Como novedad, los colegiados podrán votar por correo, lo que se podrá solicitar en la secretaría de la entidad colegial hasta este próximo martes.

Además de ofrecer una mayor comodidad, esta vía permitirá votar sin desplazamientos a los arquitectos que no residan en la capital o a los que simplemente no puedan acudir el día 21 a la sede colegial, ubicada en la calle Las Palmeras del Limonar.

CANDIDATOS

En cuanto a los aspirantes, Vargas ocupa este cargo desde hace dos años a raíz de la dimisión del anterior responsable, Francisco San Martín. El candidato a la reelección ha considerado que este proceso ha de enmarcarse "en el ámbito interno del propio colegio" y, por tanto, debe estar presidido por la "discreción". Por ello, ha rehusado hacer declaraciones al respecto.

No obstante, sí ha precisado a Europa Press que hay una continuidad en su candidatura en lo que respecta a los puestos de cabecera --decano; secretario; tesorero, y vocal de Tecnología, que es, además, vicedecano--, mientras que se produce una renovación en las otras cinco vocalías.

Por su parte, Ales, cuya candidatura se denomina 'Cambia tu colegio', apuesta por dar "un giro de 180 grados" al funcionamiento y a la forma en la que la entidad colegial se muestra a la sociedad, haciéndola "más accesible" tanto a los propios arquitectos como a la ciudadanía en general.

La búsqueda de nuevos ingresos, la apuesta por el arquitecto joven, la digitalización del sistema de tramitaciones y el establecimiento de un mayor número de vínculos con la Universidad de Málaga (UMA) y con el conjunto de administraciones son algunas de las medidas que propone en su candidatura, tal y como ha explicado a Europa Press el propio Ales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por