Detenidos en Málaga tras ser sorprendidos circulando con sus parejas cuando tenían una orden de alejamiento

Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 15:03

Uno de ellos circulaba con la música a un volumen muy alto y el otro conductor rebasó un semáforo en fase roja

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en dos intervenciones diferenciadas a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de quebrantamiento de condena tras ser sorprendidos circulando de madrugada acompañados por sus respectivas parejas, figurándoles a ambos en vigor una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las mismas o sus domicilios, así como de comunicarse por cualquier medio y forma, órdenes dictadas por distintos juzgados de violencia sobre la mujer de Málaga.

Además, a uno de ellos también se le investiga por la presunta autoría de un delito de robo o apropiación indebida del vehículo que conducía, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Así, el primer detenido fue sorprendido conduciendo un turismo por la barriada García Grana a las 03.50 horas de la madrugada con la música excesivamente alta, causando con ello molestias a los vecinos de la zona, por lo que una dotación de policías locales que patrullaban por el barrio en vehículo con distintivos policiales procedieron a darle el alto, instándole a que bajase el volumen.

Los agentes procedieron a identificar al conductor, tratándose de un individuo natural de Granada y vecino de Loja (Granada) de 28 años, así como a la mujer que lo acompañaba, pudiendo comprobar que al individuo le constaba una orden de alejamiento en vigor.

Tras ello, los policías locales comprobaron a través de la Sala 092 que al vehículo le constaba un señalamiento vigente por sustracción, apropiación indebida, extravío, requerido por la Comisaría de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por lo que fue retirado por grúa al depósito municipal, donde quedó a disposición del juzgado pertinente.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Por otro lado, la segunda intervención tuvo lugar sobre las 05.55 horas en avenida Carlos Haya, cuando agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaban con vehículo rotulado con distintivos policiales observaron como el conductor de un vehículo se saltaba un semáforo en rojo, por lo que lo interceptaron dándole el alto.

Tras ser identificados tanto el conductor, un hombre natural y vecino de Málaga de 36 años, como la copiloto y pareja del mismo, los policías locales comprobaron que al varón le constaba en vigor una prohibición de aproximarse a ella a menos de 500 metros, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.