Dos detenidos en Marbella por robar relojes de alta gama mediante abrazos a las víctimas

Coche de la Policía Nacional en La Laguna
CEDIDA
Publicado 04/04/2018 15:10:30CET

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en el municipio malagueño de Marbella a un hombre y una mujer, ambos de 26 años y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en la sustracción de relojes de alta gama en la localidad. Así, han esclarecido cuatro hurtos por el procedimiento del 'abracito' y un robo con violencia, que provocó fractura de clavícula a una de las víctimas tras el forcejeo con uno de los arrestados.

La investigación partió de varias denuncias por los denominados hurtos cariñosos y un robo con violencia de relojes de alta gama en Cabopino, Milla de Oro y el centro de Marbella. En uno de los casos, la víctima sufrió fractura de clavícula a causa del forcejeo con la copiloto de un vehículo que, tras mostrarle un mapa y solicitarle información, le tomó de la muñeca, momento en que el vehículo inició la marcha, arrebatándole el reloj.

Las pesquisas fueron encaminadas a la identificación y localización de los responsables de estos hechos, quienes actuaban en equipos mixtos, siendo una mujer la autora material de las sustracciones y un hombre en labores de apoyo en la huida, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La comisión de este tipo delictivo mediante la técnica del abracito consiste en la aproximación a las víctimas y la sustracción de joyas y efectos de valor tras fingir conocerlas o solicitándoles algún favor de manera afectuosa. Las víctimas, extranjeros sobre todo, son seleccionadas por su vulnerabilidad, especialmente por su edad avanzada o su estado físico.

El modus operandi puede sufrir algunas variantes. En unos casos se trata de ofrecimientos de favores sexuales, mientras que en otras situaciones se presenta como petición de firmas para una asociación o bien una prestación de ayuda humanitaria o la consulta de información a través de un mapa.

Durante el operativo los agentes interceptaron un vehículo a motor en el que viajaban los investigados, que fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos. El coche además fue intervenido. De todo ello se dio conocimiento a la autoridad Judicial, que ha decretado ingreso en prisión para la mujer.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial