Actualizado: lunes, 10 julio 2017 14:29

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de julio a dos jardineros en Marbella (Málaga) por presuntamente sustraer a una turista un bolso con efectos valorados en más de 100.000 euros.

Los investigados, de 33 y 47 años, son dos operarios que trabajaban en el momento de producirse los hechos en una urbanización de Nueva Andalucía y a los que se les atribuye un delito de hurto, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación parte de la denuncia interpuesta por una turista el pasado día 30 de junio en la comisaría de Marbella. La víctima manifestaba haber sufrido la sustracción de un bolso, que contenía valiosas pertenencias, en un descuido mientras descargaba del coche unos bultos, a escasos metros de los apartamentos donde se disponía a hospedarse, en Nueva Andalucía.

Las pesquisas condujeron a la localización del bolso objeto de denuncia en el interior de un vehículo, a nombre de una empresa de mantenimiento que presta servicios en la urbanización donde se cometió el hurto.

Al parecer, según las indagaciones, dos operarios de jardinería, que utilizaban el coche donde se localizaron los efectos, se apoderaron presuntamente del bolso estando de servicio y aprovechando un descuido de la víctima.

La Policía Nacional ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a su legítima propietaria. El bolso contenía dinero en efectivo en diferentes monedas --1.510 euros, 2.650 dólares y 302 reales saudíes--, un reloj de pulsera con diamantes valorado en 40.000 euros, dos cadenas de oro, tres pares de pendientes, un teléfono móvil de alta gama, una tableta, documentación, entre otros efectos.

Más noticias

Leer más acerca de: