Ebury, empresa con base tecnológica en Málaga, elige Toronto para iniciar su expansión en América del Norte

Juan lobato primer ejecutivo CEO Ebury empresa sede tecnologica málaga
EUROPA PRESS/EBURY
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 16:22

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ebury, la empresa de tecnofinanzas especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha abierto su primera oficina fuera de Europa en Toronto (Canadá), iniciando así su expansión en América del Norte.

La nueva oficina de la compañía, creada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, está ubicada en el corazón de la ciudad canadiense, en Wellington Street, y se plantea como objetivo de negocio ofrecer a las empresas medianas y pequeñas soporte financiero en materia de pagos y cobros internacionales, gestión del riesgo de tipo de cambio y financiación a las importaciones.

Ebury emplea actualmente a más de 600 empleados en toda Europa, de los cuales un centenar están radicados en Málaga, donde tiene su sede de programación y desarrollo, que da soporte tecnológico a la operativa de la compañía a nivel global.

Los planes de Ebury prevén superar los 1.000 empleados en todo el mundo antes de finales de mayo de 2018, coincidiendo con la conclusión de su actual ejercicio fiscal. Su establecimiento en Canadá supone el primer hito de la compañía en su expansión por el continente americano, una hoja de ruta que incluye la apertura en Estados Unidos a lo largo del próximo ejercicio.

Tras el inicio de actividades en Londres en 2009 y en España en 2011, Ebury ha abierto 12 oficinas en diez países europeos y en todo este tiempo ha realizado transacciones en divisas por valor de 12.500 millones de libras. Su actual cartera de clientes se eleva en toda Europa a 24.000 empresas, de las que 3.500 se encuentran en España.

El primer ejecutivo de la firma y cofundador de Ebury, Juan Lobato, se ha mostrado encantado de contar con la aprobación de los reguladores canadienses para abrir la primera oficina en América del Norte.

"Nuestro objetivo es crecer, y por eso hemos elegido una ciudad próspera con ambición y éxito. Para impulsar nuestro proyecto, contamos con la experiencia de Matthew Acton-Davis, forjada en nuestras oficinas de Londres", ha indicado. Como gerente general, Matthew impulsará la creación "de un gran equipo en Canadá que ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales en el extranjero".

EN CONTINUA EXPANSIÓN

También ha subrayado el "rápido crecimiento descrito por Ebury en Europa en los últimos meses". Así, ha recordado que recientemente han abierto oficinas en Manchester, Atenas, Milán y Bruselas para que los clientes corporativos dispongan de consultores locales para ayudarles en sus negocios internacionales.

"Todo este esfuerzo forma parte de la continua expansión de Ebury, que cuenta ya con oficinas en Londres, Madrid, Málaga, Amsterdam, Varsovia, París y Zurich. Estas oficinas se han visto impulsadas por personal clave procedente de la industria bancaria y de pagos. En Ebury seguimos buscando el mejor talento", ha declarado Lobato.

Por su parte, el director general de Ebury para España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, ha subrayado la importancia estratégica del desembarco en América del Norte: "Es la primera oficina fuera de Europa para Ebury y estamos entusiasmados de llevar nuestras soluciones financieras innovadoras a pequeñas y medianas empresas en Canadá y América del Norte".

El objetivo, ha reiterado, es proporcionar a las pymes niveles de servicio que normalmente están reservados solo para las empresas más grandes. "Con esta visión, que ya hemos puesto en práctica en muchos países, entre ellos España, podemos ayudar a un gran número de empresas en Canadá a crecer internacionalmente con productos financieros que se adaptan a sus necesidades", ha manifestado.

Ebury, creada en 2009, es una de las 'fintech' de más rápido crecimiento en el mundo. Desde su fundación ha recaudado más de 120 millones de dólares de inversión de los principales inversores tecnológicos. Presta servicios a más de 24.000 clientes corporativos en Europa y facilita las transacciones en más de 140 monedas.