Ecovidrio y el Ayuntamiento de Málaga donan 550 kilos de alimentos a Bancosol

Coín presenta su candidatura a Villa Europea del Deporte 2017
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 22/01/2016 17:06:16CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han hecho entrega este viernes de 550 kilos de alimentos, el premio solidario de la 'Lotería Navidrieña', al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

El acto de entrega ha contado con la asistencia del director general del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Luis Medina-Montoya, así como del gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

La campaña 'Loteria Navidreña', que tenía como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio durante la época navideña, ha contado con la participaron de casi 1.000 malagueños, entre que se repartieron 250 premios como entradas de cine o packs experiencia.

Durante los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, se colocó un contenedor decorado como el bombo del sorteo de lotería de Navidad la explanada de El Corte Inglés. Cada vez que un ciudadano depositaba un envase de vidrio, se extraía una bola del recipiente y se le entregaba el premio correspondiente de forma instantánea.

Además del fin solidario, esta campaña ha servido para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los datos de 2014, los malagueños reciclaron un total de 3.907.380 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de siete kilogramos por vecino.

Respecto a la tasa de contenerización, Málaga se sitúa con una media de 436 habitantes por contenedor, con un total de 1.300 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

ECOVIDRIO

El 100 por cien del vidrio recuperado por Ecovidrio en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de este material. Con el simple gesto de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio sirven para recoger únicamente los envases de este material: botellas, botellines, tarros y frascos. Hay otros materiales, como la cerámica u otros tipos de vidrio --platos, vasos, cristales de ventanas-- que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La compañía gestiona íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Al mismo tiempo, proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial