Edil de Servicios Operativos de Málaga rechaza críticas de PSOE sobre limpieza, que "funciona mucho mejor" y "se nota"

Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo
Publicado 04/09/2018 15:31:24CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, Teresa Porras, ha rechazado este martes las críticas del PSOE en relación con la limpieza y ha advertido al portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, que "llega tarde, como siempre, al nuevo sistema que se ha puesto".

Asimismo, ha valorado "el esfuerzo" del Consistorio en materia de limpieza y en contratación y ha dicho que la limpieza en la ciudad, desde que ella llegó al cargo, "funciona mucho mejor" y "se está notando".

"El servicio de limpieza desde que yo estoy está funcionando mucho mejor y se está notando", ha dicho, añadiendo que "los propios ciudadanos lo dicen y también nos dicen que el servicio de limpieza durante este verano ha funcionado mucho mejor que otras veces".

Porras, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que la contratación en Limasa este verano "ha sido más de 800 personas" para "suplir absentismo y vacaciones". Asimismo, ha dicho a Pérez que "los 15 cuartelillos que están en la ciudad están completamente cubiertos por más de 300 barrenderos".

De igual modo, ha asegurado, tras las críticas socialistas, que "se friegan todos los días más de 140 calles al día por parte del servicio de limpieza". Por otro lado, ha agregado que en octubre y noviembre, "que lo estamos esperando como agua de mayo", se contará, tras la inversión de diez millones de euros del Consistorio, con flota nueva y que suponen más de 50 vehículos.

En cuanto a la red de baldeo, Teresa Porras ha dicho que se está baldeando más de 30 calles. En este punto concreto, la edil del PP ha recordado que Pérez ha estado en Las Delicias, asegurando que "Limasa lleva desde el día 28 trabajando en esa barriada".

También ha destacado que a las incidencias que se recogen a diario, tanto en el servicio telefónico, como por redes sociales, se les están dando respuesta entre 24 y 36 horas: "Más no se puede pedir", ha dicho.

Eso sí, ha advertido de que "falta mucha concienciación y la colaboración ciudadana es fundamental". Por ello, ha dicho al PSOE que "en lugar de criticar el servicio de Limasa critique otras cosas que son incívicas", ha concluido.

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