Elías Bendodo dice a Marín (C's) que "el nuevo tiempo exige una actitud más tolerante"

Elías Bendodo en Consejo de Alcaldes del PP de Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 19:18:54CET

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que "el nuevo tiempo político exige una actitud más tolerante y abierta, donde se aparquen los reproches y se concilien posturas", insistiendo en que esa es la postura de los 'populares', después de que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), haya afirmado que su formación "no cambia unos ayuntamientos por otros como si fueran cromos de la Liga", en relación con el Ayuntamiento de Granada y el de Mijas (Málaga).

"El nuevo tiempo político exige una actitud más tolerante y abierta, donde se aparquen los reproches y se concilien posturas. Esa es la predisposición del Partido Popular en cualquier rincón de España y mucho más en Andalucía, donde las alianzas y pactos de investidura mantienen muchos gobiernos de cualquier signo político que avanzan gracias esa capacidad de entendimiento entre todos los partidos", ha reiterado.

El también presidente de la Diputación de Málaga, a través de un comunicado, ha señalado que "las urnas nos han mostrado un camino que algunos se resisten a recorrer", advirtiendo de que "con reproches no podremos avanzar demasiado, tampoco con vetos ni prejuicios".

En este punto, ha señalado que "en Granada hemos comprobado que el líder de C's en Andalucía no quiere negociar con el PP y se aferra a cualquier excusa para rechazar la alianza más natural, la que de algún modo defendieron los ciudadanos en las urnas", ha concluido.

Marín ha dicho este miércoles en rueda de prensa, en relación con el Ayuntamiento de Mijas, que si su formación pierde esta alcaldía tras expulsar al PP del gobierno será que la voluntad de los ciudadanos no era que C's gobernara en esta localidad y ha criticado que se haya vinculado esta cuestión con la Diputación de Málaga, donde C's también apoya al PP y no hay problemas.

Al hilo de ello, Marín ha agregado que ojalá fuera "tan fácil" hablar como Juanma Moreno --líder del PP-A-- como le es hacerlo con el presidente de la Diputación de Málaga. "Está claro que unos defienden las instituciones y otros sus intereses particulares", ha señalado el presidente del grupo parlamentario de C's.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial