Emasa mantiene la negociación individual para resolver los casos de impago del agua en Palma-Palmilla

 

Emasa mantiene la negociación individual para resolver los casos de impago del agua en Palma-Palmilla

Actualizado 15/05/2013 20:21:37 CET

Vecinos se manifiestan y la Policía detiene a dos personas, entre ellas el abogado que representa a los afectados

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas (Emasa), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, mantiene abierta desde el pasado mes de febrero la negociación con sus clientes de Palma-Palmilla afectados por retrasos en el pago del consumo facturado.

La constitución entonces de una mesa técnica para el estudio de cada caso en Palma-Palmilla supuso el inicio de una moratoria en la reclamación judicial de las deudas pendientes, a la que se dio un plazo de dos meses, prorrogados otros dos, para dar tiempo a finalizar todo el procedimiento.

Hasta el momento, se ha alcanzado una solución negociada en 24 casos, a los que se sumarán los que en estos momentos están siendo objeto de valoración, según han informado las concejalas de Medio Ambiente y de Palma-Palmilla, Ana Navarro y Mar Torres, respectivamente.

Emasa ha puesto a disposición del Centro de Servicios Sociales de Palma-Palmilla dos trabajadores sociales, a quienes corresponde el estudio de las circunstancias sociofamiliares que determinan el impago del recibo del agua, a fin de poder encontrar una solución adecuada a cada afectado.

En cuanto a los usuarios que denuncian que se les está exigiendo el pago de consumos de agua que no les corresponden por ser anteriores al momento en que comenzaron a habitar la vivienda, la empresa está solicitando un documento con el que puedan acreditar la fecha de inicio de residencia para poder reclamar la deuda sólo a partir de entonces.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha advertido del uso fraudulento del nombre e imagen corporativa de Emasa para convocar una reunión ajena a la empresa municipal.

En concreto, se han detectado carteles en los que, con el logotipo de la sociedad y el encabezado 'Emasa informa', se hace un llamamiento a ciudadanos con recibos pendientes de pago para que acudieran este pasado martes al Centro Ciudadano 26 de Febrero con una factura y el DNI u otro documento identificativo.

Ante esto, Emasa ha presentado una denuncia por usurpación de identidad por la colocación de estos carteles contra quienes están haciéndose pasar por representantes de la empresa municipal.

MANIFESTACIÓN DE VECINOS

Por su parte, vecinos de La Palmilla se han manifestado este miércoles por la barriada, una protesta que ha terminado con la detención por parte de la Policía Nacional de dos personas al intentar encerrarse en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Entre estos dos detenidos, acusados de atentado contra agente de la autoridad, se encuentra el abogado de las familias afectadas, han señalado a Europa Press fuentes policiales.

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