Emprendedores comparten experiencias sobre innovación en un curso de verano del PTA

Actualizado: jueves, 7 julio 2016 18:59

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El curso de verano 'Innovación y emprendimiento: Una visión global', que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), ha reunido esta jueves en el edificio 'The Green Ray' de la capital malagueña a un grupo de empresarios, emprendedores y responsables de espacios de innovación de la provincia con el objetivo de compartir su experiencia y conocimiento con los alumnos.

La jornada ha dado comienzo con una mesa redonda, moderada por la periodista del 'Málaga Hoy' Encarna Maldonado, que ha contado con la participación del director del Centro Internacional de Emprendimiento (CISE), Manuel Redondo; la CEO de Ilatela, Isabel Rubio, y el responsable de Workkola, Álvaro Mancilla, que han abordado su experiencia en el mundo emprendedor a través del programa 'YUZZ' para jóvenes emprendedores, que se desarrolla en 47 centros repartidos por toda España impulsado por el CISE, con el patrocinio del Banco Santander, y con el apoyo local del PTA y de la UMA.

El director del CISE ha explicado a los asistentes el modelo de funcionamiento del programa 'YUZZ' que cada año forma a jóvenes emprendedores para que puedan poner en marcha sus ideas de negocio y que premia a las mejores iniciativas a nivel nacional con cuantías de hasta 30.000 euros.

Tanto Rubio como Mancilla, ambos participantes en el programa, han señalado el valor de la formación adquirida a lo largo del mismo, lo que les ha permitido mejorar y fortalecer sus proyectos, así como generar sinergias con otros emprendedores, mentores y expertos.

Posteriormente, se han presentado algunos de los espacios de emprendimiento e innovación más interesantes de la provincia de Málaga como son La Térmica, de la mano de su director Salomón Castiel, Promálaga, con su director ejecutivo, Antonio Quirós, y Andalucía Lab, también con su responsable, José Luis Córdoba.

Cada uno de ellos ha presentado en la mesa, moderada por el director gerente de Promálaga, Francisco Salas, las particularidades de sus espacios y las actividades que en ellos se desarrollan de cara al fomento del emprendimiento y la innovación.

En el caso de la Térmica, el enfoque de los proyectos tiene un carácter más cultural, en Andalucía Lab, se albergan ideas relacionadas con el turismo especialmente, y en el caso de Promálaga, los proyectos pueden ser muy diversos dependiendo de la incubadora en la que se instale el proyecto.

La mañana ha finalizado con Grupo Premo, Exotic Fruit Box y Fiixit, una multinacional y dos nuevos proyectos, que han abierto el debate sobre cómo emprender desde su propia experiencia. Para abordar este tema han estado en la mesa, moderada por el gerente del Foro del Mediterráneo, Manuel Montero; el CEO de Grupo Premo, Ezequiel Navarro; el fundador de Exotic Fruit Box, Antonio Toré, y la fundadora de Fiixit, Raquel Serrano.

Todos ellos han compartido con los asistentes su experiencia, en el caso de Navarro, desde sus inicios hasta llegar al momento actual en el que Grupo Premo tiene presencia en países como Marruecos, Corea del Sur o Vietnam y clientes en todo el mundo. En el caso de Serrano y Toré, el proceso y evolución que ha vivido sus proyectos que apenas cuentan con algo más de un año de vida.

Este viernes es el último día del curso. La jornada se centrará alrededor de los proyectos alojados en La Farola, que dirigirá la directora Territorio Sur en Telefónica España, María Jesús Almazor.

Leer más acerca de: