Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/07/2010 18:07
Innova

Una empresa malagueña desarrolla el primer helado con vino con denominación de origen Málaga

   La empresa malagueña Vital Ice-cream presentó hoy 'Málaga Ice Cream', el primer helado con vino con denominación de origen Málaga, elaborado exclusivamente con caldo malagueño de Bodegas Gomara, proyecto que ha contado con la colaboración, además, del Consejo Regulador Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

   La presentación se desarrolló en la sede del Consejo Regulador, y contó con la participación del director técnico de Vital Ice-cream, Miguel López; y el presidente del Consejo Regulador Denominaciones de Origen Málaga, Cayetano Garijo.

   "Con 'Málaga Ice Cream se garantiza por primera vez al consumidor el auténtico sabor del vino de Málaga, combinado únicamente con leche y azúcar, y sin colorantes ni demás aditivos", según manifestó la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano.

   Serrano aplaudió el carácter "innovador" de la iniciativa, "que acerca a un nuevo público un producto esencial de nuestra historia y cultura gastronómica, además de suponer una aproximación inédita y original a un sector esencialmente tradicional".

   Con el objetivo de garantizar que el producto mantenga el auténtico sabor de los vinos de Málaga, Vital Ice-cream ha desarrollado diversas catas profesionales, con la colaboración de Bodegas Gomara y el Consejo Regulador de la Denominación Málaga.

   Por su parte, López apuntó que "su intenso sabor, su poderoso cuerpo y su alto contenido en azúcar y alcohol lo convierten en un vino ideal para elaborar helados".

   En este sentido, resaltó que actualmente, "encontramos en el mercado que están vendiendo helados con supuesto sabor a vino de Málaga, pero que están elaborados con ron, pasas turcas, aromas artificiales y vinos dulces de diferentes procedencias, confundiendo al consumidor y desvirtuando el sabor auténtico de los vinos de Málaga".

   Vital Ice-cream es una empresa malagueña que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, que le ha brindado un alojamiento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga. Vital Ice-cream ya ha desarrollado otros proyectos de carácter innovador, como una línea de helados para mascotas.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Unicaja
Diputaciön Málaga
Colegio de Abogados de Málaga
Universidad de Málaga
Málaga Art Natura
Novasoft
Benahavis
Colegio Procuradores Málaga
Mancomunidad Málaga
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.