Una empresa malagueña dona 3.300 euros a la Fundación Bioparc para la conservación del orangután de Borneo

Micolchón Bioparc Jacobo Guerrero
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2017 13:59:42CET

FUENGIROLA (MÁLAGA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la firma malagueña Micolchón, Jacobo Guerrero, ha hecho este jueves entrega de un talón valorado en 3.330 euros al director de comunicación de Bioparc Fuengirola, Alejandro Beneit, para colaborar en el proyecto de conservación de Sabangau, Borneo, en el que participa la Fundación Bioparc desde 2013, para la conservación del orangután.

En marzo de 2016, Micolchón, comprometido con la conservación del medio ambiente, lanzó un nuevo modelo cien por cien ecológico para colaborar con los proyectos de conservación en los que participa Bioparc Fuengirola a través de su fundación, la Fundación Bioparc.

Desde entonces más de 300 colchones de este modelo, llamado 'Coco Supreme Firm', han sido vendidos entre las ocho tiendas que Micolchón tiene distribuidas por toda la provincia malagueña.

Por cada unidad vendida, la firma destina 10 euros a los proyectos de conservación de la Fundación Bioparc. A cambio, Bioparc Fuengirola entrega dos pases anuales al comprador. Hasta la fecha, Bioparc Fuengirola ha regalado en total más de 600 pases anuales en agradecimiento a los consumidores por apostar por la sostenibilidad y las empresas malagueñas.

A través de la Fundación Bioparc, el parque malagueño de selvas tropicales colabora en más de 20 programas de conservación alrededor del mundo. El proyecto con el que colabora Micolchón se ubica en el bosque de turbera pantanoso de Sabangau, al sur de la isla de Borneo.

Esta iniciativa en la que colabora la Fundación Bioparc desde 2013, trata de restaurar la zona, deteriorada por la tala indiscriminada de bosque y conservar las especies que alberga, principalmente el orangután de Borneo y el gibón de barba blanca, ambas en estado crítico de amenaza.

De esta forma, Bioparc Fuengirola y Micolchón renuevan el acuerdo de colaboración con el cual ambas empresas manifiestan su compromiso con la conservación del planeta a través de "pequeños gestos que permitan generar conciencia".

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