Empresarios de Marbella creen "coherente" que Ayuntamiento incumpla el techo de gasto para compensar inversiones

Publicado 03/12/2017 12:39:40CET

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de empresarios del municipio malagueño de Marbella entienden que es "coherente" que el equipo de gobierno pueda incumplir el techo de gasto hasta en 36 millones de euros en 2018.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y la Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo 2010, en declaraciones a Europa Press, consideran que, con esta forma de flexibilizar el gasto municipal en el próximo ejercicio, el Consistorio compensa la falta de ejecuciones presupuestarias en las cuentas de este ejercicio.

"El incremento de 36 millones del presupuesto, básicamente en lo referido a Obras, Limpieza, Jardines, Playas y embellecimiento y ornato de la ciudad revierte directamente en el ciudadano y en aspectos de los cuales vive el sector turístico, el más importante de nuestra economía", ha señalado el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.

A juicio de la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo 2010, que aglutina a unos 20 emprendedores, Pilar Rosas, "se precisa, ante las necesidades actuales de Marbella, una mayor inversión sostenible que, a todas luces, está por encima del techo de gasto señalado por ley para el ejercicio 2018".

"Saltarse el techo de gasto en nuestras circunstancias podría tener su justificación y acomodo legal hasta el límite de cubrir lo que, por irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno, ha llevado a la reducción del gasto para inversión a pesar de tener un remanente", ha agregado.

La vicepresidenta de los empresarios del Puerto Deportivo ha advertido de la importancia de que las inversiones y los gastos de 2018 se destinen "a las verdaderas necesidades del municipio y con criterios de justicia y sentido común". "Hay que primar las necesidades sociales urgentes y los compromisos adquiridos con la ciudadanía por encima de las conveniencias particulares o partidistas", ha añadido.

El presidente de Apymem ha destacado "el esfuerzo" que ha realizado la nueva Corporación municipal para tener presentados los presupuestos municipales y que entren en vigor a partir del 1 de enero y ha destacado el "incremento considerable y necesario" en partidas como limpieza, zonas verdes u obras públicas.

No obstante, ha asegurado que echa en falta partidas para iniciar el estudio para construir un nuevo Palacio de Ferias y Congresos con el que luchar contra la temporalidad turística y fondos para mejorar los polígonos industriales de La Ermita, en Marbella, y de San Pedro, que "han sido abandonados por parte de la Administración Local desde hace años".

Por último, también ha pedido un "esfuerzo económico para una rápida consecución" del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la sentencia de finales de 2015 en la que el Tribunal Supremo anuló el Plan del 2010.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial