Emprovima hace entrega de las llaves de diez VPO que ha construido en Nerja

Actualizado 22/10/2010 19:17:48 CET

NERJA (MÁLAGA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Empresa Provincial de la Vivienda de Málaga (Emprovima), Miguel Esteban Martín (IU), ha entregado este viernes a sus adjudicatarios las llaves de diez viviendas de protección oficial que este organismo ha construido en la urbanización La Noria, en la localidad de Nerja.

Martín ha explicado que se trata de casas adosadas de tres dormitorios con casi 90 metros cuadrados de superficie, a los que hay que añadir garaje y trastero, cuyo precio de venta asciende a 132.680 euros más IVA.

Asimismo, el también vicepresidente segundo de la Diputación ha puntualizado que, aunque la promoción incluye en total trece viviendas, de momento sólo se han entregado estas diez porque las tres restantes se encuentran en proceso de adjudicación.

Martín ha recordado que las viviendas se han construido en una parcela de 1.986 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, institución de la que ha subrayado su "colaboración" para culminar esta promoción y para poner en marcha otras en el futuro.

En este sentido, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha mostrado su intención de acometer nuevos proyectos de VPO en la localidad en colaboración con Emprovima, "con la que tenemos una positiva relación y junto a la que trabajamos con la mejor coordinación posible a favor de las personas que necesitan una vivienda".

Al margen de elogiar la colaboración municipal, Martín ha criticado la decisión del Gobierno de eliminar el Ministerio de Vivienda y suprimir las ayudas directas a la compra de una casa, una medida que ha calificado de "errónea", pues a su juicio va a causar "un daño importante" tanto al sector como a los propios ciudadanos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por