Endesa mejora una línea de alta tensión que beneficia a la zona del PTA y Campanillas

Líneas de alta tensión Endesa
EUROPA PRESS/ENDESA
Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 15:56

MÁLAGA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Endesa han finalizado los trabajos para acometer distintas mejoras en la línea de alta tensión que conecta dos de las principales subestaciones de Málaga capital, Campanillas y Ramos.

Los trabajos han versado en la sustitución de parte del conductor, para permitirle aprovechar la potencia instalada en la subestación Campanillas, situada junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En concreto, los nuevos elementos sustituidos, de última generación y tecnología avanzada, otorgan mayor seguridad a la línea de alta tensión, han informado desde la empresa eléctrica a través de un comunicado.

Así, además de mejorar la calidad de servicio en la ciudad, la compañía puede realizar una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado, así como mejorar la interconexión entre las dos subestaciones y facilitar las tareas de reparación en caso de incidencia, han indicado.

El presupuesto total de estos trabajos ha sido de 90.000 euros y todas las acciones se han realizado coincidiendo con la época estival, con el fin de no interferir en el normal funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

Leer más acerca de: