'Endomarch' llega a Málaga el 24 de marzo para visibilizar a las mujeres que sufren endometriosis

Presentación Endomarch málaga 24 de marzo endometriosis
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 15/03/2018 16:38:41CET

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Endomarch' llegará a Málaga el próximo 24 de marzo para visibilizar la realidad de las mujeres que sufren endometriosis. Esta es una convocatoria de carácter internacional que nació en Estados Unidos hace 5 años y que por primera vez se realiza en la ciudad.

Es una iniciativa de Adaec, una asociación de mujeres y niñas afectadas por endometrosis, que se realiza en colaboración con el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Ese día, de 16.00 a 22.00 horas los malagueños podrán conocer más sobre esta enfermedad a través de las mesas informativas que se situarán en la plaza de La Merced. A lo largo de la tarde se podrán escuchar las actuaciones musicales de Adriana Rogan, Scandinavia, Zoonámbulos y Bread The Senses, en una gala especial presentada por OHHO.

Con este acto se pretende reivindicar más atención para las mujeres con endometriosis y más inversión en una enfermedad que sufren muchas mujeres, según se ha indicado este jueves en rueda de prensa.

Con este acto se da cumplimiento a una moción presentada por el grupo municipal Málaga para la Gente en el pleno del mes de julio para visibilizar, prevenir y apoyar a las mujeres que sufren endometriosis y adenomiosis en Málaga.

Los gobiernos locales tienen una influencia directa en la población, por ello las Áreas de Derechos Sociales y de Participación Ciudadana trabajan conjuntamente con todas las asociaciones en campañas de sensibilización, con los programas de prevención y promoción de la salud y apoyando el trabajo que se hace desde el tercer sector con las mujeres afectadas.

La endometriosis consiste en la presencia, aparición y el crecimiento de tejido similar al endometrial fuera del útero. La sintomatología asociada a esta enfermedad es amplia e incluye con diferente frecuencia los quistes en los ovarios, dolor de regla menstrual o problemas para quedarse embarazadas. La padecen una de cada diez mujeres.

La línea de actuación de Adaec se fundamenta en la lucha por la mejora de la sanidad pública y la mejora del trato a las enfermas de endometriosis, han precisado, para lo que consideran que es necesario ofrecer ayuda a todas las pacientes y a sus familiares, concienciar a la población, promover su investigación, colaborar con las instituciones pertinentes para conseguir mejor atención e incentivar la igualdad de oportunidades.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por