Equipo de gobierno de Benalmádena realizará una auditoría de las cuentas de Innoben desde su creación

Actualizado 10/08/2016 17:44:00 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y consejero delegado de la empresa municipal Innoben, Bernardo Jiménez, ha anunciado que el equipo de gobierno promoverá la realización de una auditoria de las cuentas de esta entidad local desde el momento de su fundación hasta la actualidad.

De este modo, Jiménez sale al paso de la moción anunciada por el edil Juan Antonio Lara, según han informado desde el Consistorio, en la que hacía pública su intención de instar al pleno municipal a que se auditen los ejercicios económicos de la empresa que gestiona los transportes públicos y la publicidad en dominio público en Benalmádena únicamente entre los años 2011 y 2016.

Jiménez ha manifestado, en un comunicado, su "extrañeza" por el modo de obrar del concejal, que forma parte del consejo de administración de la empresa.

"No entendemos cómo Juan Antonio Lara, siendo miembro del consejo de administración de Innoben, prescinde de este foro, en el que siempre tiene acceso a toda la documentación que solicita, y prefiere acudir directamente a los medios de comunicación presentándose como un abanderado de la transparencia, aunque suponemos que lo que busca es obtener alguna clase de rédito político", ha dicho.

El edil, que ha subrayado que no se opondrá a que la moción salga adelante, ha anunciado que además es intención del grupo de gobierno municipal promover una auditoria "aún más amplia", que estudie las cuentas de la empresa municipal desde el mismo momento de su creación.

Además, ha indicado que "ignoramos por qué el edil Juan Antonio Lara no hace extensiva su demanda de transparencia al periodo anterior a 2011, que es precisamente el más oscuro".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial