El rodaje de 'Toro' se despide de Málaga

Kike Maíllo
Europa Press/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 13:32

Los actores Mario Casas y Luis Tosar graban las escenas finales en las playas de La Malagueta de la capital

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película 'Toro', dirigida por el cineasta Kike Maíllo, ha vivido este domingo su último día de rodaje en la capital. El equipo de la cinta se ha mostrado "apenado" por marcharse de Málaga, aunque "muy contento por el trato recibido".

La jornada ha transcurrido sobre todo en las playas de La Malagueta, grabando escenas de acción y persecución. Estos dos elementos son clave en la nueva película de Maíllo, aunque, en palabras de uno de los protagonistas, el actor Mario Casas, "no se trata de la típica película de acción. Hay mucho más detrás".

Mario Casas interpreta a 'Toro', el personaje principal de la historia, un hombre apático que, después de salir de la cárcel, solo quiere reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, 'Toro' se verá involucrado en el secuestro de su sobrino, viéndose obligado a adentrarse, de nuevo, en el mundo del crimen.

"La película trata de explicar la evolución de mi personaje. Saber por qué se comporta así y lo que siente", ha explicado el actor de 28 años ante los medios. Aunque no es demasiado extenso su historial en el cine de acción, Casas vive "con emoción esta historia distinta", una experiencia que le sirve para "seguir luchando en el camino de la interpretación".

Junto a él, en este camino en 'Toro', está el también actor de 43 años Luis Tosar, "uno de los actores favoritos" de Mario Casas. Tosar ha valorado de forma positiva "la tranquilidad y las facilidades" encontradas en Málaga.

"Ha habido demasiado viento y el rodaje ha sido complicado por cuestiones técnicas", ha explicado el actor, que, sin embargo, ha destacado el trabajo de la organización y las condiciones del equipo.

Por otro lado, Tosar, preguntado por su personaje, ha indicado que 'López' es un hombre "encantador y vividor que ha decidido ser como quiere, aunque eso afecte a sus familiares". En cuanto a las escenas de acción ha confesado entre risas que, aunque su bagaje es amplio en este corte de películas, prefiere interpretar a personajes que "no se muevan mucho después porque ya no estoy tan en forma".

RELACIÓN CON 'EVA' y MÁLAGA

Por su parte, Kike Maíllo, ha señalado que "es imposible hacer esta película fuera de Europa por cómo es". "'Eva' --su última cinta-- y 'Toro' hablan de un mundo muy específico con sus propias reglas. Esto es lo que está más patente en las dos películas y por lo que están relacionadas", ha explicado.

En cuanto a la elección de Málaga para el rodaje, Maíllo ha indicado que "los culpables" son dos de los guionistas de 'Toro', andaluces, y que decantaron la balanza entre la costa levantina y la Costa del Sol en la decisión final.

Otro miembro del equipo relacionado con Málaga es el propio Mario Casas, que ya visitó la capital en el rodaje de 'El camino de los ingleses', uno de sus primeros trabajos en la gran pantalla y que marcaron "un antes y un después" en su carrera.

"Málaga ha sido importante para mí porque aquí empecé y recibí un premio de interpretación. Todo esto se vive con emoción", ha dicho el actor. Sobre la multitud de personas frente al espacio de rodaje, coreando los nombres de los protagonistas, Casas ha asegurado que "no me importa ser un ídolo de adolescentes. No me canso porque la gente joven es la que va al cine y la que me sigue desde hace muchos años".

Sin embargo, ha explicado que una de sus metas con 'Toro' es captar a un público "más adulto, ya que yo también estoy madurando como actor", aunque no rechaza volver a sus orígenes con películas más románticas. "Todo depende del guión y si me parece interesante", ha concluido.

Leer más acerca de: