La Escuela de Impacto Social de La Noria aumenta sus plazas y acoge a 40 alumnos en Málaga

 

La Escuela de Impacto Social de La Noria aumenta sus plazas y acoge a 40 alumnos en Málaga

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 07/07/2017 15:56:12CET

Se trata de una iniciativa dirigida a asociaciones, fundaciones y emprendedores sociales de la provincia

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Impacto Social para emprendedores, empresas y entidades sociales de La Noria --dependiente de la Diputación de Málaga-- ha concluido su primer Programa de Capacitación, celebrado el 5 y 6 de julio, con dos sesiones gratuitas en las que han participado hasta 40 alumnos, aumentándose las plazas previstas (30) para este proyecto ante la demanda de solicitantes.

La diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha anunciado que con esta iniciativa, el mes de julio "comienza un ambicioso programa de capacitación, que desarrollará diversas jornadas a lo largo del año, facilitadas por profesionales que son referentes en cada una de las materias".

Según ha concretado, el programa tendrá una metodología "claramente aplicada", ya que "el objetivo es que los participantes puedan poner en práctica en sus proyectos los instrumentos y conocimientos trabajados en cada sesión".

La primera sesión, 'Frente al espejo: lo que se hace y lo que se debería hacer para aumentar el impacto social', se celebró el pasado miércoles 5 de julio, fue impartida por María José R. Aceituno, en la que analizó los puntos críticos de proyectos de impacto social para que los participantes reconocieran indicadores que mejoraran el efecto de sus proyectos y ponerlos en marcha al día siguiente.

María José R. Aceituno es responsable de emprendimiento de la Universidad de Córdoba, donde coordina e imparte formación y actúa como mentora de proyectos de los programas de la Cátedra de Emprendimiento y Liderazgo, Open Future de Telefónica y YUZZ jóvenes emprendedores de Banco Santander.

El jueves 6 de julio tuvo lugar la segunda sesión, 'Saber contarlo, saber visualizarlo: cómo destacar el valor social de mi proyecto'. En esta ocasión, Inmaculada Trapero fue la encargada de compartir sus técnicas a los participantes para que las aplicaran a sus proyectos y mejorar el relato acerca de las actividades que realizan para así obtener un mayor reconocimiento e impacto en su entorno.

Trapero, con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de recursos humanos en, desarrolla actualmente procesos de acompañamiento a organizaciones para mejorar la innovación, la creatividad y los nuevos modelos de negocio más humanistas, colaborativos y sociales, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

ESCUELA DE IMPACTO SOCIAL

La Escuela de Impacto Social se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con la Obra Social "la Caixa" que ha aportado este año 300.000 euros, en el que asumieron un compromiso para implementar esta línea específica de formación para emprendedores y entidades sociales.

Uno de los retos de la Escuela, según ha indicado Mata, es "lograr que todo emprendimiento sea emprendimiento social". Para ello, es necesario "saber aplicar esos valores, hay que tener un conocimiento y capacitación para desarrollarlos de forma que beneficie a las personas y al medio ambiente, no únicamente para la obtención de beneficios económicos".

La Escuela de Impacto Social está formada por tres acciones para facilitar el crecimiento y evolución de los participantes: Programa de Capacitación, Lanzadera de Impacto Social y Espacios para la Cocreación.

Además de la capacitación, la Escuela promoverá una Lanzadera de Impacto Social que pondrá a disposición de cualquier persona una oficina técnica donde resolver sus dudas en torno al desarrollo de su proyecto social con asesores especializados.

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