ESIC Málaga descubre las nuevas tendencias del marketing para inspirar a profesionales del futuro

Jornada sobre marketing futuro de ESIC
ESIC ANDALUCÍA
Publicado 24/03/2018 12:33:37CET

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Alborania, situado en el Palmeral de la Sorpresas de la capital malagueña, ha acogido una jornada propuesta por la escuela de negocios ESIC de Málaga para inspirar a más de un centenar de jóvenes gracias al ejemplo y el trabajo diario de cuatro profesionales de éxito de ámbito nacional.

Marcas como PlayStation, Maserati, Jack and Jones o Málaga Club de Fútbol se han encargado de revelar las nuevas tendencias del marketing en 'Generación ESIC. El primer día de tu futuro'.

El director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, ha hecho reflexionar a los presentes, en su mayoría alumnos de Bachillerato, ciclos formativos y universidad, cuestionándoles a qué van a dedicar su vida los próximos 50 años.

Ese interés por "arrojar un poco de luz" para que los jóvenes tomen la mejor decisión posible sobre su futuro la ha conducido durante toda la jornada Fernando Martín, profesor de ESIC, que ha hecho de maestro de ceremonias bajo un hilo conductor: "El marketing está orientado a la felicidad de todos nosotros".

El primer ponente, Daniel Guerrero, responsable de área de negocio y desarrollo del Málaga Club de Fútbol, ha mostrado a los presentes las claves del marketing deportivo y las últimas tendencias que se han desarrollado desde el principal club de fútbol de la provincia.

El marketing de lujo ha venido de la mano de Luis Marín, embajador de marca de Maserati para C. de Salamanca y delegado comercial del circuito de carreras Ascari, quien ha destacado los atributos de las marcas de lujo: "Cuidan el detalle, nos hacen salir de la rutina, tienen una gran historia detrás. En definitiva, el marketing es una actitud y una forma de vida. Una persona que trabaja en marketing tiene que ser un líder".

La ebullición del mundo de los videojuegos llegó con Jorge Huget, director de marketing de Sony Playstation, quien ha incidido en la necesidad de "enamorar a los clientes, formar un buen equipo y convencer a las personas con las que trabajas".

A su juicio, las claves son "formarse continuamente, conectar con la tecnología, ser creativos, saber de personas y ser rebeldes; además de ser honestos humildes y curiosos".

El universo de la moda también ha tenido cabida en la jornada de inspiración para los jóvenes asistentes gracias a la ponencia de Marcos Gálvez, de Bestseller. Así, ha explicado el proceso completo de creación de moda: desde la inspiración en la calle hasta la venta en tiendas o través de Internet. Y, acto seguido, ha presentado a la bloguera Ana Vera, que trabaja para marcas como Jack and Jones y que ha desgranado todo el universo de los 'influencers'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por