La especialista en Peter Pan, Silvia Herreros de Tejada, visita los 'Encuentros con autores en bibliotecas'

El Ayuntamiento De Málaga Informa: La Especialista En Peter Pan, Silvia Herreros
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 21/01/2018 17:02:35CET

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca pública municipal 'Cristóbal Cuevas', en el distrito malagueño de Bailén-Miraflores, acogerá este miércoles 24, a las 19.30 horas, una nueva sesión del cuarto ciclo 'Encuentros con autores en bibliotecas' a través del encuentro con la escritora Silvia Herreros de Tejada y su 'La mano izquierda de Peter Pan'.

Con este título, la madrileña plantea una reflexión, en clave narrativa, sobre el amor, sobre sus efectos y manifestaciones y sobre el lugar que ocupamos --o debemos ocupar-- en el mundo, reflexiones sostenidas por "dosis de humor e ironía, al más puro estilo inglés", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras el "enorme éxito" cosechado con Peter Pan, James Matthew Barrie cae en una "profunda crisis creativa" por lo que contrata a lady Cynthia Asquith, aristócrata inglesa, para que haga las labores de secretaria. Ambos entablan una relación que trasciende lo profesional, convirtiéndose ella en una especie de "amante, pariente, colega escritora, de compañera de vida", ha indicado.

Esta historia se intercala con una narración ambientada en 2010, entre dos investigadores de los manuscritos originales de Barrie. Ambos preparan una conferencia para el congreso que celebrará, en varios lugares de Escocia, los 150 años del nacimiento del escritor, compitiendo entre sí para obtener la autoría del libro oficial del congreso. Ambos, en la barrera de los 40, se encuentran un tanto desengañados con sus vidas y proyectan en Cynthia y Barrie todo aquello que no se atreven a hacer en la vida real.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por