Espectáculos, juegos, teatro y un 'flashmob' inundarán Alhaurín de la Torre los próximos 14 y 15 de septiembre

La botica del arte
AYTO ALHARÍN DE LA TORRE
Publicado 01/09/2018 12:56:32CET

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Espectáculos, juegos, baile, teatro y un 'flashmob', al que invitan a participar a todos las personas que lo deseen, son algunas actividades que inundarán el próximo 14 y 15 de septiembre el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Así, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de varias concejalías, está preparando un ambicioso proyecto cultural, artístico y escénico dirigido a los jóvenes, con vistas al fin de semana del 14 y 15 de septiembre. En concreto, se trata de 'La Botica del Arte Joven', una iniciativa que será dirigida por el bailaor y artista Sergio Maqueda 'El Turrano'.

El programa, organizado el Ayuntamiento y la Federación de Empresarios del Guadalhorce (Fedelhorce), tendrá lugar en diferentes escenarios al aire libre, desde por la mañana hasta por la noche y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las concejalías de Juventud y de Comercio han dado forma a esta iniciativa, que movilizará también a varias empresas y negocios de Alhaurín de la Torre gracias a una 'gymkhana' misteriosa por varios comercios.

Entre las actividades previstas para el 14 de septiembre destaca esta 'gymkhana', que dará comienzo a las 20.00 horas. En ella, equipos de entre tres y seis personas deberán de seguir las pistas por los establecimientos adheridos hasta adivinar el misterio.

Asimismo, a las 19.00 horas en el parque municipal, los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades infantiles. Más tarde, por la noche, continuando con las actividades, habrá a las 22.00 horas una ruta en tren conociendo leyendas y episodios misteriosos, bautizada con el nombre de 'AlhaurInsomnio'.

Un día más tarde, 15 de septiembre, actuará a las 13.00 horas el grupo de flamenco fusión 'Grupo Damae', también en el Parque de los Patos y por la tarde, a las 20.00 horas, la plaza de España albergará un gran Flashmob.

Según ha explicado a Europa Press la coreógrafa Mar Ortíz cualquier persona que previamente se aprenda la coreografía puede participar en este "original flasmob", por lo que ha invitado a todo el mundo a hacerlo. Para ello, hay un video tutorial que puede consultarse.

También para ese día está prevista una representación de la obra de teatro infantil 'La merienda de Alicia', de Creamas Teatro. A las 22.00 horas se dará paso a la magia en la plaza Antonio Romero de la Finca Municipal El Portón, de la mano del Mago Luigi y a las 22.45 horas la compañía de Sergio Maqueda 'El Turrano' pondrá el broche de oro al programa con el espectáculo de música y baile 'Añoranza'.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por