Esperanza Oña, proclamada alcaldesa de Fuengirola por sexta vez

La Alcaldesa De Fuengirola, Esperanza Oña
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Actualizado 11/06/2011 19:54:16 CET

FUENGIROLA (MÁLAGA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' Esperanza Oña ha sido este sábado investida alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola por sexta vez. En las pasadas elecciones municipales obtuvo un total de 18 de los 25 concejales, lo que le otorga una nueva mayoría absoluta en el municipio.

Tras jurar su cargo, la primera edil ha procedido a la imposición de las medallas a los concejales y, posteriormente, han tenido lugar los discursos de los portavoces de los tres grupos municipales.

Oña ha resaltado a los ediles del PP, de los que ha asegurado sentirse "muy orgullosa y en los que tiene depositadas muchas esperanzas", al tiempo que ha pedido a la oposición que "haga su trabajo de forma noble y leal, a pesar de las diferencias ideológicas".

La alcaldesa ha indicado que los objetivos "no se alcanzan con el esfuerzo unipersonal ni el apoyo de unos pocos", ya que, como ha continuado, "son imprescindibles innumerables horas de trabajo e ilusión y muchas personas con ganas de trabajar y que quieran avanzar".

Asimismo, durante el discurso ha agradecido a los ciudadanos su confianza y ha pedido la colaboración "de aquellos ciudadanos que no lo han hecho", precisando, en este sentido, que trabajará para todos "con su mayor esfuerzo, con cercanía, humildad y entrega".

Por otro lado, ha indicado que la vocación política "es para servir y nunca para servirse". "Aquella persona que en el equipo de gobierno no responda a esta pauta de conducta contará con mi total reprobación", ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que se deberán "tomar nuevas medidas de austeridad para nuestro futuro, ya que la crisis económica nos afecta a todos". Además, ha mostrado su preocupación por la "crisis de valores que se ha apropiado de muchas mentes".

Oña ha puesto el acento de su gobierno en el "esfuerzo y la ética, la igualdad, la referencia, la formación y el trabajo", además del rechazo a los abusos y privilegios. "Comienzo mi sexta legislatura con la mano tendida a la oposición, a la que pido que reconsidere su postura, porque se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad al margen de las siglas que a todos acompañan", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por