Estepona será salida y final de una prueba cicloturista que congregará en septiembre a un millar de participantes

Presentación de Gran Fondo Costa del Sol estepona garcía urbano francisco salas
AYTO ESTEPONA
Publicado 19/03/2018 17:08:50CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el director de la organizadora 'NovoCyclo Sports Events', Francisco Salas, han presentado la prueba cicloturista 'Gran Fondo Costa del Sol', que se celebrará el sábado 15 de septiembre y que tendrá salida y final en la localidad. Se prevé la participación de un millar de personas.

En total, recorrerá 133 kilómetros de los municipios malagueños de Estepona, Manilva, Casares, Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Benalauría y Jubrique.

García Urbano ha resaltado el hecho de ser los anfitriones de esta actividad, "donde el ejercicio físico está enfocado a fines turísticos, de ocio y culturales". Asimismo, se ha referido al protagonismo que adquirirá nuevamente el puerto de montaña de Peñas Blancas y que se ha convertido "en todo un clásico y un referente, tal como ya ocurriera en competiciones tan importantes como la Vuelta Ciclista a España y en las distintas ediciones del Campeonato de España de Automovilismo".

Ha subrayado también la "gran acogida" de esta carrera, que en su primera edición prevé contar con la participación de unos 1.000 corredores. "Esta afluencia de visitantes durante este fin de semana supondrá una importante promoción para nuestra localidad, posicionándola así en el mercado del cicloturismo, un sector que se encuentra en estos momentos en pleno alza", ha sostenido.

Para finalizar, el alcalde ha querido agradecer a la organizadora y a la Federación Andaluza de Ciclismo, la confianza en Estapona, declarando que cada vez son más las entidades "tanto públicas como privadas que apuestan por la localidad, por la experiencia organizativa, por la calidad de los equipamientos deportivos, así como por la oferta turística, de ocio y cultural de la ciudad".

Por su parte, Francisco Salas ha informado que aunque la prueba no tiene carácter competitivo, sí que será de gran dureza para los corredores. Así, según ha explicado, los ciclistas atravesarán 12 municipios, completando un recorrido de 133 kilómetros en los que tendrá que superar 3.500 metros del desnivel positivo. En el trayecto se atravesarán cuatro puertos de montaña, siendo uno de ellos el de Peñas Blancas. La salida será a las 09.00 horas, del Parque Ferial y Deportivo de Estepona y la llegada se estima sobre las 15 horas, al mismo punto de salida.

Ha añadido que la elección de Estepona como punto de salida y final de la prueba "es toda una garantía de éxito por la experiencia que tiene esta localidad en la organización de eventos del más alto nivel". Además, ha agradecido la colaboración de patrocinadores y de la Unión Ciclista Virgen del Carmen para la consecución de este proyecto.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 24 de agosto a través de la página web granfondocostadelsol.es, a un precio de 35 euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por