Estrella Amate, reconocida a título póstumo durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

De la Torre Día Discapacidad
AYTO. DE MÁLAGA
Publicado 03/12/2017 16:19:39CET

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Semana de la Discapacidad, organizada por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, ha llegado a su fin este domingo cuando se ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una serie de actos, entre los que ha destacado el reconocimiento a título póstumo de Estrella Amate.

Amate destacó durante toda su vida por su dedicación e implicación personal en la lucha por la visibilidad de las personas con discapacidad. Así, su figura ha sido glosada por el poeta malagueño Antonio Pereira, acompañado al violín por José Serna.

Durante la mañana de este domingo se han realizado acciones de dinamización con la ciudadanía participante, entre las que se incluyen pintacaras infantil, entrega de obsequios y retransmisión a través del programa de radio 'Enreda2' de la Asociación Amappace.

Estos, realizados en la plaza de la Constitución, han sido visitados por el el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo.

Por su parte, la lectura del manifiesto de este día la ha realizado un integrante de Amapacce. Así, la jornada ha finalizado con una actuación en lengua de signos del alumnado del colegio La Asunción y una suelta de globos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial