Expertos de EEUU analizan un posible ferrotipo de Billy the kid a la venta en el portal malagueño Todocoleccion

Ferrotipo de Billy the kid
TODOCOLECCION
Publicado 09/06/2018 11:04:47CET

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ferrotipo que podría atribuirse a William Henry McCarty, más conocido como 'Billy the kid', se encuentra a la venta en todocoleccion.net. Su vendedor, José Luis Medina, espera la intervención de expertos estadounidenses para confirmar la identidad del personaje.

Con anterioridad solo han aparecido dos ferrotipos en los cuales se puede observar a este personaje, por lo escabroso de su vida y por el romanticismo que la envuelve. El primero fue vendido en una subasta, en el año 2001, por 2,3 millones de dólares y el segundo ferrotipo está valorado en 5 millones de dólares.

De ser cierto este tercer hallazgo sobre 'Billy el niño' "estaríamos ante uno de los mayores descubrimientos relacionados con la fotografía", destaca este coleccionista. El tamaño del ferrotipo es 9,2 centímetros por seis centímetros, una medida muy corriente en esta técnica fotográfica que utilizaba placas de metal como soporte de la imagen, han explicado a Europa Press desde todocolección.

José Luis Medina, natural de Valladolid, adquirió hace poco este ferrotipo junto a otros procedentes de Estados Unidos: "La identificación de Billy el niño fue para mí instantánea. Vi su imagen de forma clara. La cara ligeramente inclinada hacia su derecha, el pelo largo para cubrir sus orejas, la boca con la típica mueca del que quiere ocultar sus dientes...", ha asegurado.

En cuanto a la descripción de sus acompañantes, "podemos ver a su izquierda a Sallie Chisum, su novia, y a su derecha a otra mujer desconocida para mí", ha señalado el vendedor, tiempo que ha añadido que "pienso que será fácil su identificación para los especialistas pues la calidad del ferrotipo es extraordinaria y su conservación es prácticamente perfecta".

En la actualidad, el lote se encuentra en la caja fuerte de un banco en espera de una prueba de su autenticidad. Tal y como indica el vendedor, "el precio actual es meramente simbólico" y aconseja a los posibles interesados esperar la confirmación de los expertos antes de su compra, "si bien el precio ya no sería el mismo".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial