Expertos reivindican en H&T la personalización y el compromiso para ser más competitivos en el sector turístico

Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2017 17:15:23CET

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos han reivindicado en H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, la personalización y el compromiso para ser más competitivos en el sector turístico. Asimismo, el evento ha cerrado su decimonovena edición con más de 7.000 asistentes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Más de 7.000 profesionales han participado en el encuentro, que en su última jornada ha celebrado la mesa redonda sobre creación de valor a través de la experiencia del cliente. Organizada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), varios expertos han abordado las claves para que tanto los destinos como los establecimientos hoteleros y hosteleros sean más competitivos y eficientes en su gestión.

Concretamente, han intervenido el vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Jesús Gatell; el presidente de Aehcos, Luis Callejón; la co-founder de B-bou Hotels & Events, María Herrero; el director de Emoturismo, David Mora, y la directora de Market Research de Madison, Cristina Martín.

Dichos expertos han coincidido en que uno de los factores más importantes a tener en cuenta "es el compromiso con el cliente, que ha cambiado su forma de viajar y de consumir ocio, haciendo especial hincapié en la generación 'millenial'", según han informado en un comunicado desde la organización.

Junto a esta actividad, este martes ha sido el turno también del tercer Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga, en el que han participado media docena de escuelas de hostelería de la provincia. Patrocinado por Sabor a Málaga y con Makro como proveedor oficial, han resultado ganadores Carlos Martín Márquez y Francisco Lara Moyano, alumnos del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga).

Los concursantes han trabajado en la modalidad 'iron chef', es decir, sin saber con anterioridad los platos a preparar ni los ingredientes que debían utilizar. En el acto de entrega han participado, además del presidente del colectivo Gastroarte, Fernando Rueda, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el director del centro Makro en Málaga, Víctor Arcos, y la directora del salón, Paula Morales.

El concurso ha dado paso a dos expertos reconocidos en el panorama gastronómico actual: Ricardo Sanz e Iván Sánchez, que han abordado, también en la zona gastronómica, la alta cocina japonesa durante la presentación de 'Kabuki & Pescanova'.

Además, el chef Íñigo Lavado ha dado a conocer los factores más importantes a la hora de gestionar de forma sostenible un negocio de hostelería en el Speaker Corner han abordado los recursos y ayudas para el empleo y las empresas vinculadas a los sectores de actividad.

Junto a ello, se han realizado charlas sobre tintorería y lavandería por parte de Jordi Jardí en la zona técnica destinada a ello, el sector Horeca y la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (Aecamping) han mantenido sendos encuentros sectoriales en el marco del salón. Ha completado el programa de hoy la presentación de Glasforever-Scanfood.

En su zona expositiva, el salón ha reunido a más de 150 proveedores especializados en servicios y productos para hostelería, hotelería y turismo, los profesionales han podido acceder a empresas de alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.

La organización se refiere a H&T como "cita de referencia en su segmento en el Sur de España y toda la franja mediterránea" que ha reunido a empresarios, gerentes de todo tipo de establecimientos hosteleros, directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantas de hoteles, entre otros profesionales, así como emprendedores.

Como novedad, este año el evento ha contado con una misión comercial inversa con comparadores internacionales procedentes de países como Líbano, Francia o Inglaterra, entre otros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies