La exposición temporal del Museo Thyssen 'Paraísos y paisajes' cierra sus puertas con más de 47.000 visitantes

'El Jardín Del Edén', De Brueghel 'El Viejo'
EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 20:24

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 47.000 visitantes han disfrutado de las obras maestras de Renoir, Gauguin, Munch, Regoyos y Pissarro, entre otros, expuestas en la muestra temporal 'Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin', que desde el pasado mes de marzo y hasta el 7 de octubre ha podido verse en la pinacoteca malagueña.

Un recorrido por la pintura de paisaje desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX a través de importantes piezas de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza es lo que se ha ofrecido al visitante, han destacado en un comunicado desde el museo de Málaga.

La exposición se inauguró el pasado mes de marzo e incluía un total de 46 obras, en las que se mostraba un análisis de la representación de la naturaleza como lugar idílico. Entre ellas, destacaban 'Un huerto bajo la iglesia de Bihorel', de Paul Gauguin; 'El Jardín del Edén', de Jan Brueghel el Viejo; 'Campo de trigo', de Pierre-Auguste Renoir, o 'Los almendros en flor', de Darío de Regoyos.

Del total de visitantes que se han adentrado en la muestra, al menos el 30 por ciento eran malagueños; el 22 por ciento, del resto de Andalucía, y el 23 por ciento, extranjeros. En este caso, la mayoría de turistas procedían de Inglaterra, Alemania y de países escandinavos, aunque también ha destacado el público francés y el italiano.

CURSO MONOGRÁFICO

En cuanto al curso monográfico 'En busca del paraíso. Historia del paisaje idílico', organizado entre el 3 de mayo y el 7 de junio con ocasión de esta exposición temporal, ha contado con una participación de más de 240 alumnos.

El auditorio del Museo Carmen Thyssen acogió seis conferencias dentro del convenio de colaboración entre la pinacoteca y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA).

Este curso monográfico profundizó en el estudio de la representación de la naturaleza a lo largo de la Historia del Arte, muchas veces de carácter idílico, pintoresco, naturalista o como vehículo de innovación plástica.