La exposición 'Todo es mucho', de Secundino Hernández, recibe más de 38.000 visitas en el CAC Málaga

Obra de secundino hernández en el CAC Málaga visitantes cultura arte centro muse
CAC MÁLAGA
Publicado 15/05/2018 16:30:36CET

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Todo es mucho', del artista madrileño Secundino Hernandez, se despide del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) con un total de 38.664 visitas. Una muestra que mostraba su mundo a través de 38 obras entre pinturas y dibujos, muchos de ellos de gran formato.

Varias obras que acompañaban la exposición se han pintado en exclusiva para esta muestra, y pudieron verse por primera vez en el CAC Málaga. Hernández crea obras en las que la pintura se desborda de la tela y parecen salidas directamente de los tubos de color. Sus pinturas pueden resultar colmadas como la paleta de un pintor o inexplicablemente libres. De lienzos casi blancos a otros más extremos, el artista crea espacios pictóricos únicos, han recordado desde el centro de arte.

La obra de Secundino Hernández (Madrid, 1975) con tradición analítica de la práctica artística, es principalmente pictórica, aunque también realiza dibujos y relieves en diferentes materiales. Ha evolucionado, además, "en función a las necesidades que el artista ha sentido en cada momento", de ahí que no pueda definirla de una manera general.

Su pintura se caracteriza, desde muy temprano, por el ánimo exploratorio y la inquietud en torno a los aspectos esenciales de la construcción y la elaboración pictórica.

Las obras de 'Todo es mucho' fueron realizadas en su mayoría entre 2013 y 2018, aunque también se expone una de 2004, la más temprana, que sirve de partida. Así, mostraban diversas series que Hernández ha trabajado simultáneamente.

Hernández ha expuesto en museos como YUZ Museum, Shanghai (2015); Museo Nacional de Escultura, Valladolid (2014); Hambre, Barcelona (2014); Werkschaulle, Leipzig (2013); Rubell Family Collection, Miami (2013); Museo Patio Herreriano, Valladolid (2013); Espace d'exposition des Ateliers d'Artistes de la Ville, Marsella (2012); The Lord Wink Award, Estambul (2009); Bienal de La Paz, Bolivia (2007) o la Academia de España, Roma (2006). Además, ha ganado premios como 'Creación Artística' de la Comunidad de Madrid (2008); New Talents Program, Art Cologne (2008); Generación 2007 Caja Madrid (2007); Academia de España en Roma (2006); Premio Joven, Fundación de la Universidad Complutense de Madrid (2003) o Casa de Velázquez (2002), entre otros.

Su trabajo se encuentra en colecciones como Colección Masaveu; Zabludowicz Collection, Sarvisalo, Finlandia; North Carolina Museum; Banco de España; Fundación Helga de Alvear, Cáceres; Ministerio de Asuntos Exteriores; Embajada de España en Japón; Academia de España en Roma; Asociación Colección Arte Contemporáneo, Museo Patio Herreriano, Valladolid; AGO, Art Gallery of Ontario, Canada; Rubell Family Collection, Miami; Yale University Collection o NMAC, Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo, Cádiz; Taguchi Art Collection, Kanagawa, Japón.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial