Fashion Meets Málaga comienza este miércoles con mesas de debate, un desfile de diseñadores locales y proyecciones

Cartel Málaga de Moda
DIPUTACIÓN
Actualizado 15/05/2018 12:54:07 CET

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación de Málaga para descubrir, potenciar y aglutinar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en la provincia, presenta desde este miércoles al viernes la 'Fashion Meets Málaga', unas jornadas que se celebran en el Museo Carmen Thyssen Málaga y que acoge a diseñadores locales y a reconocidos profesionales del sector a nivel nacional para debatir sobre las claves de la moda como fenómeno cultural, como industria y sobre la recuperación del oficio.

Mesas de debate, proyecciones de documentales y una pasarela de diseñadores locales conforman la oferta de actividades de un evento pionero en la provincia.

Así, de esta forma, profesionales como Juan Vidal, Charo Mora, Patricia Soley Beltrán o Pepa Bueno, entre otros, debatirán sobre distintos temas de actualidad en las mesas redondas, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Las jornadas comienzan este miércoles, 16 de mayo, con el primer bloque dedicado a La Cultura de la Moda. La primera actividad será la proyección del documental 'Notebook on Cities and Clothes', una cinta sobre el diseñador japonés Yohji Yamamoto dirigida por Win Wenders.

Posteriormente, Patricia Soley Beltrán, socióloga e investigadora de moda, y Leticia García, directora del magazine Fashion & Arts, participarán en la primera mesa redonda de las jornadas, donde se hablará sobre el interés que la moda suscita en millones de personas.

Por su parte, el jueves, día 17, estará dedicado a la creación y se proyectará 'Dior and I', dirigida por Fréderic Tcheng en 2014. Posteriormente, se debatirá en la mesa redonda sobre la evolución del modelo de negocio de la moda y los retos actuales de la mano de María Sañudo, directora de Marketing y Comunicación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro; Juan Vidal, diseñador alicantino que ha vestido tanto a Lady Gaga como a la reina Leticia; Ángel de los Ríos, responsable de Marketing y Comunicación de Laveta  Eyewear; y Yolanda Ferrer, directora del diseño de Gisela. La moderadora será Pilar Riaño, directora de Modaes.

Por último, el viernes estará dedicado a los oficios de la moda con la proyección del documental 'Hand Made With Love in France', dirigido por Julie Georgia Bernard en 2014. Posteriormente, en la mesa redonda se hablará sobre la situación actual de los oficios de la moda en España de la mano del diseñador Leandro Cano, de Pepa Bueno, directora ejecutivo de ACME, y del diseñador malagueño Jesús Segado. La moderadora será la consultora de moda Marta Blanco Carpintero.

El broche de oro a las jornadas, que tienen ya el aforo completo, lo pondrán una decena de modistos malagueños con la celebración de la Pasarela Carmen Thyssen. Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Jote Martínez, María Molina, Regina de Lara, Agustín Torralbo, Pilar Ruiz, Antonia García Galiano y Gemma Mele se suman a esta cita con la moda poniendo el toque malagueño a las jornadas el viernes por la noche.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por