Fátima Báñez lamenta que "por culpa" de Pedro Sánchez haya nuevas elecciones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en Diputación de Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:40:50CET

Afirma que "el único que ha dicho siempre lo mismo y que ha estado siempre en el mismo sitio ha sido el Partido Popular"

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha lamentado que "por culpa" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, "los españoles nos veamos abocados a unas nuevas elecciones". Así, ha incidido en la necesidad de tener "cuanto antes" un Gobierno "estable" y ha confiado en que "los ciudadanos repitan lo que dijeron el pasado 20 de diciembre: que prefieren al PP para seguir en la España de las oportunidades".

"Es el momento del compromiso, de la responsabilidad y de que cuanto antes haya un Gobierno moderado, estable y solvente en los próximos años para que en España se sigan creando las oportunidades que tantos españoles merecen", ha manifestado Báñez este miércoles en Málaga, donde ha firmado el protocolo de un plan de inserción laboral de jóvenes, impulsado por la Diputación.

La titular de Empleo ha insistido en sus críticas a Pedro Sánchez por "no haber querido ni sentarse a dialogar con Mariano Rajoy y el Partido Popular, que es quien ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre".

"En estos cuatro meses los españoles han visto un pacto entre PSOE y Ciudadanos y también vemos que se está construyendo una coalición de izquierdas para ir a las elecciones entre Podemos e IU", ha indicado. Sin embargo, ha resaltado, "el único partido que ha dicho siempre lo mismo y que ha estado siempre en el mismo sitio ha sido el PP".

Así, ha declarado que "el Partido Popular está en la centralidad y en la moderación y en trabajar por lo importante, que es la recuperación y el empleo en España, la principal preocupación de los españoles y también su principal objetivo".

Por ello, Báñez ha confiado en que los ciudadanos vuelvan a dar su apoyo al Partido Popular para "seguir con esa España de las oportunidades, que lidera el crecimiento y la creación de empleo en toda la zona euro".

RECUPERACIÓN SOCIAL

También espera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que se publicará este jueves, confirmen que "España vive una recuperación intensa".

No obstante, ante los cuatro millones de españoles que aún se encuentran en el desempleo y que "necesitan una oportunidad", ha precisado que, es necesario "seguir trabajando por ese crecimiento y por la creación de empleo en España, que es el gran objetivo nacional", y, para eso, "necesitamos cuanto antes un Gobierno estable".

Durante su intervención en la firma del protocolo del Plan Primera Oportunidad, Báñez ha hecho hincapié en que "hoy España vive un momento de recuperación inclusiva, muy social, gracias al compromiso y al esfuerzo colectivo de toda la sociedad española".

"Una recuperación muy social --ha explicado-- porque España lidera el crecimiento y sobre todo la creación de empleo en la zona euro; el empleo es fuente de oportunidades para la persona y es también el instrumento y la garantía de nuestro modelo de bienestar".

Ha puesto en valor que esa recuperación se produzca "en todos los sectores económicos, en todas las comunidades autónomas y provincias y en todos los grupos de edad, incluidos los jóvenes, que han sido muy castigados por la crisis económica". "Desde el primer momento ellos están siendo protagonistas de la recuperación", ha destacado.

Según los datos aportados, actualmente, el empleo entre los jóvenes crece a un ritmo del 6,5 por ciento, "el doble de la media de la tasa general", ha precisado. En suma, "están llegando las oportunidades a los jóvenes", ha aplaudido, comentando que en 2015 se produjo "una intensa creación de empleo" en este colectivo, de manera que seis de cada diez jóvenes que encontraron empleo en la zona euro lo hicieron en España.

SUMAR VOLUNTADES

Báñez, quien ha reiterado que "el empleo es el objetivo principal de toda la sociedad española", se ha mostrado convencida de que "sumando voluntades, multiplicamos las oportunidades en forma de empleo".

Una suma que, según ha dicho, "es la de toda la sociedad, la civil y las administraciones públicas", porque, tal y como ha dejado claro, "en los temas de empleo no hay colores, sino responsabilidad y compromiso de todos".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial