La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi reelige a Miguel Ruano como presidente para cuatro años más

Asamblea de la FAAT
CEDIDA
Publicado 09/06/2018 15:59:19CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ruano ha sido reelegido este sábado "por unanimidad" como presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), que agrupa a 32 organizaciones de toda la comunidad autónoma, en la 40 asamblea general de la entidad, celebrada en Antequera (Málaga).

El taxista cordobés, presidente a su vez de la organización provincial Auttacor, ha informado a Europa Press de que con el voto a favor de los 32 representantes del mismo número de entidades que conforman la federación, dirigirá "cuatro años más" la misma, toda vez que Ruano accedió a la dirección allá por 2009.

Ruano ha expresado su "agradecimiento por la confianza depositada" por la asamblea de la FAAT y ha reafirmado su "compromiso" con el sector. "Mis ganas, mi inquietud y mi fuerza en la defensa de nuestros intereses no se han reducido", ha declarado al término de la asamblea general.

Además de la conformación de la nueva junta directiva, la federación de taxistas ha examinado otras cuestiones de interés sectorial. En el curso de la asamblea, la FAAT ha analizado las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avala las medidas promovidas por el anterior Gobierno central del PP, para restringir la concesión de licencias de vehículo de transporte concertado (VTC) a una por cada 30 autorizaciones de taxi que estén vigentes.

Dicha sentencia, recordémoslo, desestimaba así las pretensiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las empresas de alquiler de coches con chófer Uber y Cabify, pronunciándose a favor del sector del taxi. Igualmente, la sentencia avala la restricción según la cual los conductores de VTC deben realizar al menos el 80 por ciento de sus servicios en la comunidad autónoma a la que corresponda su autorización.

La sentencia, con todo, "tiene un alcance limitado, toda vez que los vehículos VTC han crecido de tal manera en estos años que, de hecho, gozan de una ratio notablemente mayor a la establecida por el Gobierno", señala la FAAT. En Andalucía, en concreto, existen 1.430 licencias de VTC frente a los 8.894 taxis, según el último recuento oficial del Ministerio de Fomento.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial