Fernando Ramírez Baeza destapa el lado oscuro de Internet con 'Faraday', que llega este sábado al Teatro Cervantes

Faraday obra de teatro de Fernando Ramírez Baeza llega al Cervantes Málaga
TEATRO CERVANTES
Publicado 08/03/2018 16:28:35CET

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo y ejecutivo malagueño Fernando Ramírez Baeza presenta este sábado en el Teatro Cervantes la obra 'Faraday', una puesta en escena con mucho de lenguaje cinematográfico que destapa el lado oscuro de Internet y que aborda cómo invade la intimidad: "Lo que hacemos está en Facebook, lo que decimos está en Twitter y lo que pensamos está en Google".

Pedro Miguel Martínez, José Manuel Seda, Alicia Montesquiu, Javier Collado y Ana Turpin, dirigidos por Paco Macià, protagonizan 'Faraday' (El buscador), una pieza teatral en la que los juegos audiovisuales, las pantallas y una trepidante acción de aire futurista en la que intervienen la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA logran aportar un clima de tensión.

Subprime Teatro y la compañía de Salvador Collado (Euroscena) producen 'Faraday', una "obra inquietante", según su director. El sábado a las 20.00 horas se representará en el Teatro Cervantes de la capital.

Ramírez Baeza compagina su pasión por el teatro con su trabajo como directivo de una inmobiliaria que cotiza en el IBEX 35 (Merlin Properties), por lo que sabe de buena mano qué se cuece en los recovecos del poder económico.

En octubre de 2012 estrenó en el Teatro Cervantes Subprime, un 'thriller' trepidante que también combinaba los lenguajes teatral, cinematográfico y televisivo para mostrar las entrañas corruptas y miserables de la economía y la política de las altas esferas.

En 'Faraday' vuelve a hundir su bisturí en la trastienda del poder, en este caso indagando en "el tráfico que de nuestra vida privada hacen los gigantes de Internet". "Llevamos más de 15 años --certifica Ramírez Baeza-- preguntando a diario a Google. Nos conocen mejor que nuestras parejas. Conocen a los hijos mejor que los padres. Nos conocen, quizás, más y mejor que nosotros mismos", ha sostenido.

Una trama ambientada en Nueva York que pivota sobre un buscador más potente que Google, el hiperrealismo de su puesta en escena y la profundidad de un texto que según la crítica "abre nuestros ojos para que veamos que el nuevo modelo global es el del mercado capitalista y el del control totalitario de los individuos" son algunos de los atractivos de 'Faraday'.

La escenografía de Ángel Haro, la iluminación de José Manuel Guerra, la realización audiovisual de Bamstudio y un espacio sonoro construido por Miguel Simancas contribuyen a dar aire fílmico a una puesta en escena llena de sorpresas. Como asegura su autor, "el público sale del teatro como si hubiera visto una película".

'Faraday' se estrenó en otoño de 2017 en Valdepeñas, Ciudad Real, y está actualmente en una gira que pasará próximamente por el Teatro Galileo de Madrid.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial