La Fiscalía recaba información sobre el caso del hombre condenado por tres agresiones sexuales

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:52

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga está recabando información sobre el caso del hombre condenado en 2005 por tres agresiones sexuales ocurridas en la localidad malagueña de Fuengirola, que se ha reactivado tras conocerse que el ADN encontrado, que no se correspondía con el de él, podría coincidir con el de otra persona. Así lo han confirmado fuentes fiscales, quienes han apuntado a Europa Press que, además, se examinará la documentación que conste en la causa.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola abrió unas diligencias en febrero de 2014, tras recibir un oficio de la Audiencia Provincial. En el marco de esas actuaciones, se decidió imputar a un ciudadano británico cuyos restos biológicos, según un informe pericial emitido de la Policía, coincidían con los hallados en una de las agresiones sexuales, han confirmado fuentes judiciales.

Tras abrir esas diligencias, se iniciaron los trámites para una comisión rogatoria, a través de un juez de enlace, con las autoridades de Reino Unido, solicitando las pruebas relativas al perfil de ADN y dactilares del hombre británico. Dicha comisión rogatoria no ha tenido respuesta aún, han indicado.

La Policía alertó en 2007 de que los restos hallados en una de las víctimas tendría semejanzas con el ADN de un británico. El abogado defensor del hombre condenado presentó en 2011 un recurso de revisión que el Tribunal Supremo rechazó en 2012, aunque instó a la Audiencia a que se investigara. Esta petición recayó primero en un juzgado, que tramitó una comisión rogatoria, y posteriormente en Instrucción número 3, que abrió diligencias.