Alvarez dice que en 2006 se acortará la duración del trayecto en ferrocarril hasta Madrid en 45 minutos

Actualizado 25/01/2006 17:15:26 CET

MADRID, 25 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, anunció hoy que a lo largo del presente año 2006 se acortará la duración del trayecto en ferrocarril entre Málaga y Madrid en 45 minutos, ya que la infraestructura de la alta velocidad llegará hasta Antequera durante este ejercicio.

Según explicó, aunque la llegada de la alta velocidad a la capital malagueña está prevista para 2007, ya en 2006 el tren convencional podrá utilizar la nueva infraestructura, lo que provocará dicha reducción en el trayecto ferroviario.

Además, explicó que, hasta que no se esté en momentos más próximos a la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, "no se abordarán otras cuestiones", como el precio que tendrán los viajes.

Alvarez visitó el expositor de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde hoy en Madrid y destacó en su recorrido a los periodistas que la Comunidad "tiene un atractivo especial y la gente lo sabe y lo siente".

Así, sobre el espacio expositivo andaluz, aseveró que "cada año se supera en su presentación y este año es un buen ejemplo de nuestra capacidad de actualización, adaptación y para ofrecer cada vez un mejor servicio turístico".

Se centró igualmente en la provincia de Málaga como "la joya de la corona" del sector turístico, ya que este destino "empezó hace mucho tiempo, tiene magníficos profesionales y ha sabido combinar el turismo clásico de 'sol y playa' con otros como el cultural, el rural o el gastronómico".

Por estos motivos, la ministra de Fomento abogó por "seguir mimando y cuidando a Málaga y yo, en la parte que me corresponde, haciendo mejores comunicaciones para que la gente encuentre calidad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por