Del flamenco fusión al pop-rock: así es la programación de San Miguel para la Feria

Programación de San Miguel en la Feria de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 13:49:07 CET

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La música será la gran protagonista de la programación de San Miguel, patrocinador oficial de los festejos, en la Feria de Málaga 2016, con una propuesta que va desde lo tradicional hasta el flamenco fusión, pasando por el pop-rock y grupos que versionan éxitos musicales de todos los tiempos.

Así lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del centro de producción malagueño de Mahou San Miguel, José Manuel Huesa, junto a la edil de Fiestas del Consistorio malagueño, Teresa Porras.

Este año la compañía cervecera destinará alrededor de 270.000 euros para dinamizar los festejos con el objetivo de "contribuir a impulsar su imagen", ha apuntado Huesa, tanto en la provincia como a nivel nacional, para conseguir que se convierta en "una cita de referencia".

A las actividades realizadas en la caseta de San Miguel durante la Feria, se unen los tres escenarios que la compañía instalará en las plazas de la Constitución, de Uncibay y Mitjana, que acogerán varias actuaciones musicales durante el día, ha indicado.

Asimismo, la cervecera colaborará con el programa de conciertos celebrados en el auditorio municipal del Real del Cortijo de Torres, con la actuación del cantautor malagueño El Kanka, el próximo 16 de agosto.

Huesa ha destacado que, a todo lo anterior, se le suman los toldos instalados desde hace varias semanas en calle Larios y en la plaza de la Constitución, renovados el año pasado.

RELACIÓN "HISTÓRICA" CON MÁLAGA

"La vinculación de San Miguel con la Feria es una relación histórica", ha precisado el responsable de la compañía en Málaga, añadiendo que "elaboramos cerveza por y para los malagueños, con el objetivo de estar a su lado en momentos de disfrute y diversión". Así, ha reconocido que la cerveza es la bebida más consumida durante los festejos.

Por su parte, De la Torre ha señalado que San Miguel "siempre ha estado vinculada a nuestra ciudad y su grado de compromiso con ella se demuestra en acciones como ésta que ayudan a fomentar Málaga y su Feria".

Mahou San Miguel está "firmemente comprometida" con el desarrollo económico y social de la provincia desde 1966, ha subrayado Huesa, cuando comienza a operar su centro de producción malagueño en el que trabajan 200 profesionales.

Este año celebra el 50 cumpleaños de "historia compartida con Málaga", por lo que el boquerón --símbolo de la celebración de este aniversario-- se vestirá de lunares, ha indicado.

Desde entonces, mantiene acuerdos con ayuntamientos e instituciones del entorno para apoyar iniciativas artísticas, culturales y educativas, ha añadido.

Además de ser patrocinador oficial de la Feria de Málaga desde 2008 con su marca San Miguel, ha indicado que también lo es del Málaga CF y que, anualmente, celebra en la capital la Feria de la Tapa, que promociona la actividad turística local y promueve el turismo, ha destacado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial