Fran Antón, Israel Trujillo, Paqui Herrera y Paco Inestrosa protagonizarán 'Maletas', de Factoría Echegaray

Maletas de Jorge Roelas producción de Factoría Echegaray
FACTORÍA ECHEGARAY
Publicado 23/02/2018 16:11:51CET

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fran Antón será el dominante y mimado 'Olmo' e Israel Trujillo el tierno y un poco ingenuo 'Marco', un matrimonio homosexual acuciado por los celos y los desencuentros pero que aún conserva una llama que enciende su pasión. Paqui Herrera se transformará en 'Estela', una mujer que está hasta el moño de 'Ricardo', a quien representará sobre las tablas Paco Inestrosa. Los cuatro protagonizarán la comedia 'Maletas', texto de Jorge Roelas que dirigirá para Factoría Echegaray.

El 1 de mayo verá la luz este nuevo montaje de la productora municipal en el Teatro Echegaray para quedarse allí hasta el día 13, con 12 funciones programadas en total.

Los celos y las pasiones de dos matrimonios, sus pequeñas o vigorosas peleas, sus confesiones y juramentos, las anécdotas y revelaciones que cuentan y el amor a quemarropa y las situaciones escabrosas que experimentan anudan la trama de 'Maletas'.

Herrera e Inestrosa formarán el matrimonio hetero de 'Estela' y 'Ricardo', una pareja agrietada por más de 30 años de convivencia, y Antón e Trujillo el homosexual formado por el hijo de éstos, 'Olmo', y 'Marco'.

Los cuatro han sido los escogidos por Roelas para insuflar vida a su comedia entre la treintena de intérpretes malagueños que acudieron el martes y el miércoles de esta semana al casting celebrado primero en el escenario del Teatro Alameda y a continuación en el salón Rossini del Teatro Cervantes.

Estas dos parejas que no se soportan y que han decidido separarse forman el eje de una comedia que el actor, dramaturgo, director y guionista madrileño afincado en Rincón de la Victoria (Málaga) ensayará desde el 23 de marzo, con el apoyo de Alejandra Nogales como ayudante de dirección, con la vista puesta en el estreno del 1 de mayo.

¿El amor tiene fecha de caducidad? es la pregunta que sobrevuela la trama de la nueva propuesta de Factoría Echegaray. Unicaja presenta este montaje, y Canal Málaga también colabora con la incubadora municipal con el programa semanal Factoría Echegaray.

Las funciones serán el martes 1 de mayo (19 horas), miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 (20 horas), sábado 5 en doble pase (13 horas, con invitación a vermú previo gracias a la colaboración de El Pimpi y Málaga Virgen, y 20 horas), miércoles 9, jueves 10, viernes 11 y sábado 12 (20 horas) y domingo 13 (19 horas.). Las entradas están ya a la venta por 15 euros precio único y oferta de dos entradas por el precio de una los pases de martes, miércoles y jueves.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial