Francisco Vargas, proclamado alcalde de Pizarra en minoría y José Garrido en Cártama tras un pacto

Actualizado 11/06/2011 17:20:37 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Francisco Vargas ha sido proclamado alcalde del municipio malagueño de Pizarra, aunque en minoría, ya que, IU, que había conseguido los mismo ediles en las pasadas elecciones, no ha presentado candidatura. Asimismo, el socialista José Garrido volverá a ser regidor de Cártama (Málaga), contando para ello con el apoyo de la Coalición Progresista de Vecinos.

Vargas ha pedido, durante su intervención, "la ayuda y colaboración" del resto de los concejales para garantizar el futuro de la localidad y sus ciudadanos.

En este sentido, ha destacado, entre los objetivos que se marcará durante la legislatura, "un acercamiento a través del diálogo y el consenso con la oposición para intentar sacar los proyectos adelante", además de culminar algunos proyectos ya iniciados en la anterior.

Asimismo, ha insistido también en continuar con una política de austeridad, ya que, tal y como ha añadido "espera una situación difícil para los ayuntamientos".

IU y PSOE obtuvieron cinco concejales, aunque la coalición de izquierdas consiguió un total de 1.663 votos, un 34,93 por ciento, frente a los 1.653 votos de los socialistas. La tercera fuerza más votada fue el PP con 1.218 votos, lo que suponen tres ediles.

La nueva corporación ha quedado constituida por los socialistas Francisco Vargas, Ana Berlanga, Alberto Guzmán, Ana Belén González y José García; los ediles de IU Miguel Esteban Martín, Sonia González, Diego Manceras, Ángela Nacimiento y Alonso Sánchez; y los 'populares' Félix Lozano, Rafael Sturla y Bernardo Anoria.

CÁRTAMA

Por otro lado, el socialista José Garrido ha sido reelegido alcalde de Cártama tras un pacto con Coalición Progresista de Vecinos, lo que ha posibilitado que haya obtenido los votos de 11 concejales de entre los 21 ediles que conforman el Ayuntamiento.

La nueva corporación cartameña estará integrada por 10 ediles del PSOE, nueve del Partido Popular, uno de IU y uno de Coalición Progresista de Vecinos.

Garrido ha señalado que el principal objetivo del equipo de gobierno será trabajar por el municipio de Cártama, apostando por la dinamización de la actividad económica, la mejora de las comunicaciones entre barriadas, el incremento de las inversiones en el ámbito social, el impulso del empleo y el desarrollo de sectores que permitan la implantación de nuevas empresas para reactivar el tejido empresarial. "Vamos a seguir trabajando por dotar a nuestro pueblo de los servicios que necesita", ha sentenciado.

Por otro lado, ha asegurado que se abrirá un diálogo permanente entre los grupos políticos que conforman la Corporación municipal para "poder sacar adelante todos aquellos proyectos e iniciativas que vengan a mejorar el municipio". Asimismo, ha declarado que trabajará "de forma incansable" por los vecinos y que pondrá todo su "empeño, responsabilidad, lealtad e ilusión en conseguir hacer de Cártama una gran ciudad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por