Fuentes asegura que "vamos a estar unidos" porque el PSOE "tiene que ser el principal partido de Málaga"

Rafael Fuentes, José Luis Ruiz Espejo y Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/PSOE
Publicado 01/10/2017 23:26:11CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rafael Fuentes, candidato a la Secretaría General de los socialistas malagueños en cuyas primarias finalmente ha resultado vencedor José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este domingo que "a partir de ahora vamos a estar todos juntos para volver a ser el partido de gobierno que necesita nuestra provincia".

"A partir de mañana vamos estar juntos, unidos, porque nuestro partido tiene que ser, una vez más, el principal partido político de la provincia, donde las personas progresistas, socialistas y de izquierdas se sientan reflejadas en él", ha resaltado.

Fuentes, que ha felicitado y dado la enhorabuena al nuevo secretario general electo, "mi compañero y amigo José Luis Ruiz Espejo", ha dejado claro que "vamos estar detrás de ti, donde quieras".

En rueda de prensa ha incidido en "la alegría" de pertenecer al partido más democrático de España", un partido, ha continuado, "que seguimos trabajando en la participación de la militancia, y estas primarias es una buena prueba de ello, queríamos urnas y ha habido urnas, ha ganado José Luis y, por lo tanto, todos los socialistas vamos a estar con nuestro secretario general".

Sobre su candidatura, ha destacado que estamos "contentos", añadiendo que "tuvimos un 20 por ciento de los avales, casi la tercera parte de los votos, por lo tanto estoy orgulloso del apoyo de la militancia a la candidatura, que es una parte importante del parido del partido", pero ha dejado claro que ahora "queremos que esté con José Luis, nuestro nuevo secretario general".

De igual modo, ha dado las gracias a las casi 1.400 personas que les han votado y también "a todos los que han participado en esta situación democrática de primarias, de militancia, de socialismo", destacando también que "ha sido muy fraternal, hemos presentado nuestros proyectos con respeto y de una forma fraternal", ha incidido.

En este punto, ha dejado claro que "a partir de mañana, ya se lo dije, y lo vuelvo a decir, vamos estar juntos, unidos, porque nuestro partido tiene que ser, una vez más, el principal partido político de la provincia, donde las personas progresistas, socialistas y de izquierdas se sientan reflejadas en él".

RESULTADOS

José Luis Ruiz Espejo es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga tras imponerse a Rafael Fuentes en las primarias. En concreto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga y candidato considerado cercano a la Ejecutiva saliente, José Luis Ruiz Espejo, ha logrado el 68,18 por ciento de los apoyos, lo que supone 2.865 votos; frente a los 1.337 --31,82 por ciento-- votos para Rafael Fuentes, candidato 'sanchista'.

Así, José Luis Ruiz Espejo ha ganado en 67 centros de votación --en las once agrupaciones de Málaga capital-- y Rafael Fuentes ha ganado en 15 centros de votación.

En total, de los 6.194 militantes que han podido votar se han emitido este domingo 4.273 votos, el 68,9 por ciento, de los que seis --0,14 por ciento-- han sido nulos y 65 --1,52 por ciento-- han sido en blanco. Se trata, además, de la primera vez que el secretario general del PSOE de Málaga es elegido por el voto directo de toda la militancia.

Tras la jornada de votación, el desarrollo del proceso congresual continuará según el calendario aprobado en el Comité Provincial del pasado 2 de septiembre.

Así, entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial, la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco provincial y el debate y votación de la gestión de los órganos provinciales.

El 21 de octubre se celebrará el Congreso Provincial para ratificar al secretario general electo, José Luis Ruiz Espejo, elegir a los órganos provinciales y aprobar la Ponencia Marco una vez debatidas las enmiendas presentadas. Asimismo, se despedirá, Miguel Ángel Heredia, que ya anunció que no volvería a optar a la reelección.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por