Fujitsu Málaga confía en recibir material y no aplicar el ERTE

 
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Fujitsu Málaga confía en recibir material y no aplicar el ERTE

Publicado 05/10/2016 18:51:00CET

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la dirección de Fujitsu han mantenido este miércoles una reunión en la que han abordado la situación de la empresa japonesa, que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 380 trabajadores de los cerca de 500 con los que cuenta la fábrica en Málaga, tras la quiebra de la naviera coreana Hanjin, que les provee de materiales. En concreto, se está a la espera de recibir material y, de momento, si éste llega a través de los barcos no se aplicaría.

Así lo ha informado el presidente del comité de empresa y también secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Lozano, quien ha explicado que en la reunión han sido informados de que el barco "que estaba bloqueado el Canal de Suez está cercano a Algeciras", por lo que "dependerá si hay problemas o no a la hora de que pueda pasar y descargar los contenedores".

De igual modo, también está previsto que "en próximas fechas pueda llegar el primer barco de la otra naviera, que ya han contratado tras el conocimiento de la quiebra de Hanjin". "Está previsto que en las próximas semanas llegue", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Así, entre la semana del 10 y del 17 de octubre, ha precisado, "tanto un barco como el otro podrían descargar material y, básicamente, el problema más gordo estaría solventado y no se aplicaría el expediente".

La única empresa de Europa de la compañía japonesa está supliendo la falta de materias primas tras la quiebra de la naviera coreana Hanjin, que les provee de las mismas, a través de los materiales que llegan por vía aérea.

Es más, durante la reunión mantenida entre el comité de empresa y la dirección de Fujitsu, Lozano ha detallado que se ha informado de que "la empresa sigue asumiendo el sobrecoste de traer el material a través de transporte aéreo, que a fecha de hoy supera los 200.000 euros, pero prefieren que lo haya --el sobrecoste-- y no parar las líneas y tener que activar el expediente", ha concluido.

Fujitsu produce en Málaga dispositivos electrónicos para automóviles, en concreto, de seguridad y radio, y Toyota es su principal cliente, ha señalado. También fabrican cajeros automáticos principalmente para cajas de ahorros.

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