La Fundación General de la UMA inicia con 37 cursos la oferta formativa de primavera

Actualizado 02/03/2017 17:18:50 CET

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ha organizado una nueva edición de los cursos de primavera con la oferta de 37, cubriendo así las necesidades formativas del alumnado, aportando alternativas, competencias profesionales y especialización en temas de actualidad.

Así, todo aquel interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, puede matricularse en cualquiera de los 37 cursos ofertados. Cada uno consta de 25 horas semipresenciales y se celebrarán a lo largo de los meses de marzo y abril. El precio es de 50 euros para miembros de la comunidad universitaria y de 70 euros para externos. Además, los estudiantes de grado de la UMA podrán convalidarlo por 1 crédito ECTS.

La oferta de este año agrupa todo tipo de temáticas como son la economía para la ciudadanía, la gestión cultural, la asistencia psicológica y sanitaria, la aplicación de programas informáticos en diversos campos, la educación, la comunicación, etcétera.

Aunque la mayoría de estos cursos son impartidos por docentes universitarios, también participan asociaciones, como por ejemplo Cudeca o Arrabal, que aportarán respectivamente formación específica sobre comunicación de malas noticias en pacientes con enfermedades avanzadas y terminales o formas de trabajar con colectivos vulnerables.

Además, se incluyen cursos habituales en años anteriores con gran éxito de participación, como el Curso Práctico de IRPF, Guion y locución de radio o Arteterapia para la educación, entre otros.

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio de cada uno de los cursos. El enlace para conocer el lista completo de los cursos así como las fechas de realización es bit.ly/cursos_primavera.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por